Genesis Digital Assets compra 20.000 plataformas mineras de Bitcoin

Empresa minera de EE. UU. compra 20.000 plataformas mineras de Bitcoin
  • La empresa minera de Bitcoin, Genesis Digital Assets compra 20.000 plataformas mineras de BTC.
  • Esto logra acerca a la empresa un poco más a su objetivo de alcanzar una capacidad minera de 1,4 gigavatios.

La empresa minera estadounidense de Bitcoin, Genesis Digital Assets compra 20.000 plataformas mineras de Bitcoin del gigante de hardware blockchain Canaan por lo que podemos ver en un comunicado de prensa publicado hoy.

Pero no se quedó únicamente en eso, Canaan también le dio la opción a Genesis de adquirir hasta 180.000 máquinas más en un futuro cercano.

Las máquinas para minería de BTC son parte del esfuerzo que se encuentra haciendo la empresa para escalar en las operaciones de minería de Bitcoin en América del Norte y países nórdicos, donde nos enfocamos en la energía que viene de fuentes renovables”, comento Abdumalik Mirakhmedov, Cofundador y presidente ejecutivo de Genesis.

También añadió que estas nuevas plataformas van a aumentar de forma considerable la capacidad de minería de la compañía, las cuales forman parte del plan de Genesis para lograr llegar a 1,4 gigavatios para finales de 2023.

Para que nos hagamos una leve idea del panorama, el julio de 2021, Genesis era responsable del 2,6% de la potencia informática total de la red BTC.

Cómo sigue la minería de Bitcoin después de China

Evidentemente la afluencia de sistemas de minería extra, van a tener un afecto muy positivo en la tasa de hash de BTC la cual todavía se encuentra en recuperación después de la represión de China hacia la minería hace unos meses.

Fue en ese momento cuando la tasa de hash de Bitcoin y su valor, cayeron en picado. Los mineros comenzaron a trasladar todas sus operaciones fuera de China. Como resultado, la dificultad de la minería de BTC cayó estrepitosamente; debido a que la red tuvo que reajustarse de forma automática frente a la desaparición masiva de mineros.

Cuando hablamos de “Dificultad minera” nos referimos a lo fácil que es para los mineros ganar la recompensa de una red blockchain. Tengamos en cuenta que China controlaba casi el 80% de la tasa de hash de Bitcoin hace un año, lo que termino originando la “Guerra fría” con EE. UU. Por la supremacía de blockchain.

Después de la intensa represión en mayo poco a poco la minería de BTC se volvió más difícil. En la actualidad y gracias a las medidas drásticas en China, varios expertos comentaron que Estados Unidos y muchos otros países tendrían una enorme ventaja en cuanto a la minería de Bitcoin.

“Muchas personas todavía le dan demasiada importancia a este o aquel lugar, esto es totalmente innecesario e irrelevante; Bitcoin es global. Aquí lo único importante es que, posiblemente, China entrego poder financiero al resto del mundo; algo que resulta interesante como poco”, comento Jason Dean, un criptoanalista de Quantum Economics.

La participación de China en la tasa global de hash de Bitcoin paso de un 80% a un 46% en los últimos meses, según podemos ver en el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge. En la actualidad, Estados Unidos es responsable del 16,1% de la potencia informática de la red Bitcoin.

Si a esto tenemos que sumar los 20,000 equipos mineros de Bitcoin adquiridos recientemente por Genesis y la posibilidad de 180,000 más en un futuro. Estamos hablando de que el porcentaje de Estados Unidos crecerá de forma considerable en el futuro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados