BlackRock apuesta por la minería de Bitcoin mientras el sector genera $ 44 millones diarios

BlackRock apuesta todo a la minería de Bitcoin
  • Desde 2017, el CEO de BlackRock ha recorrido un largo camino desde aquel momento en que llamo a Bitcoin un “Índice de lavado de dinero”.
  • Blockrock invirtió una importante suma de dinero en las empresas mineras Bitcoin Marathon y Riot Blockchain.
  • Gracias a la “poca” competencia que existe actualmente entre los mineros de BTC, los ingresos diarios llegan a $ 44 millones por día.

BlackRock apuesta a lo grande por la minería de Bitcoin, en la actualidad el sector genera $ 44 millones diariamente. El administrador de activos más grandes del mundo con $ 9 billones en activos bajo administración (AUM), tomo la decisión de invertir en empresas de minería de BTC con sede en Estados Unidos: Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain.

Por lo que podemos apreciar gracias a una presentación con la SEC que tiene fecha del 30 de junio, el administrador de activos posee actualmente un 6,71% de Marathon Digital Holdings y el 6,61% de Riot Blockchain.

Esta noticia llega en una época bastante especial para el Bitcoin. Las empresas que se encuentran operado lejos de China se encuentran cosechando beneficios bastante importantes en gran medida gracias a la represión de la minería en el mencionado país y están logrando obtener ganancias de 44 millones de dólares diarios, según YChars.

Una época muy especial para la minería de Bitcoin

Según ciertas estimaciones, prácticamente el 70% de los mineros de BTC tenían su sede en China, hasta hace poco. Luego de que el gobierno chino comenzara prohibir la minería en los estados más populares de la industria, prácticamente el 90% de los mineros se fueron a países más amigables con las actividades criptográficas, pero esto no evito que la tasa de hash de BTC cayera prácticamente a la mitad.

En la actualidad, la tasa de hash volvió a aumentar junto con los ingresos diarios que han subido en un 256,4%.

Si nos basamos en los datos que proporciona Cambridge Center of Alternative Finance; EE. UU. representa el 17% de la tasa de hash global de Bitcoin. Por su parte, Rusia y Kazajstán también lograron aumentar su participación, lo que deja a China con menos del 46%.

¿Por qué se eligen ciertos países para minar? Cuentan con dos cosas en común, “Ventajas de costos de minería y fácil acceso a fondos (con apoyo institucional)”, comento Nangeng Zhang, fundador y director ejecutivo del fabricante de equipos de minería Canaan.

Evidentemente todavía falta mucho para alcanzar la cifra de los $ 80 millones diarios que los mineros generaron para abril de este año. Una de las cifras más altas cuando Bitcoin alcanzo el valor de los $ 63.000.

Marathon y Riot vieron como sus acciones estaban en una montaña rusa, subiendo y bajando. No obstante, supieron mantenerse firmes y en la actualidad la situación está mejorando de forma considerable.

Por lo que podemos ver desde TradingView, las acciones de Marathon aumentaron un 939% durante los últimos 12 meses, mientras que las de Riot un 835%, ambas cotizan en el Nasdaq.

BlackRock apuesta fuerte por la minería de BTC

La inversión total de BlackRock a las dos empresas mencionadas anteriormente es de $ 382 millones. Pero debemos considerar que no se trata del único administrador de activos que se encuentra invirtiendo en estas empresas.

Fidelity Investments comento recientemente que tiene una gran participación en las dos empresas mineras. Por otro lado, el administrador de activos digitales Vanguard Group, que tiene alrededor de $ 7 millones de AUM, es el mayor accionista de las dos empresas.

Por su parte, BlackRock se aventura en los márgenes de la industria. En marzo demostró en una presentación ante la SEC que logro negociar contratos futuros de Bitcoin de la Bolsa Mercantil de Chicago.

El administrador de activos, también cuenta con una importante participación en MicroStrategy, de un 14,56%.

Lo más llamativo del asunto, es que el director ejecutivo de BlockRock, Larry Fink, advirtió en mayo a sus inversores sobre lo volátil que puede ser el BTC y que todavía se encontraban estudiando la industria de las criptomonedas. Meses después nos encontramos con que BlackRock apuesta fuerte por la minería de Bitcoin en la actualidad.

Pero también comento que era muy pronto para saber a ciencia cierta si las criptomonedas eran únicamente una herramienta de negociación especulativa y que los corredores de bolsa obtenían grandes beneficios de su volatilidad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados