Bitcoin cada vez más cerca de su nuevo máximo histórico

Bitcoin muy cerca de su nuevo máximo histórico
  • Poco a poco Bitcoin se acerca a un precio de un máximo histórico, manteniéndose por encima de los $ 64.500 actualmente.
  • Las acciones relacionadas con las criptomonedas como Square y Coinbase, también se encuentran en alza.

El precio actual de Bitcoin sugiere que cada vez está más cerca de su nuevo máximo histórico. Manteniéndose en $ 64,500 mientras escribimos este artículo. Se encuentra a muy poca distancia del último máximo histórico que vivió la criptomoneda insignia.

Evidentemente, el hecho de que esta criptomoneda se encuentre subiendo como la espuma nuevamente, afecto a otros. El intercambio de criptomonedas Coinbase y la firma de pagos Square, han disfrutado unos interesantes aumentos durante la última semana.

Para que nos hagamos una idea, las acciones de Coinbase han subido de $ 248 a $ 305, esto representa un aumento del 22% si lo comparamos con la semana anterior. En cambio, las acciones de Square, las cuales han subido, tampoco lo han hecho de una forma tan abrupta como Cobinase. Aumentaron un 5% de un precio de $ 241, pasaron a $ 254.

En cuanto a las acciones seleccionadas de Bloomberg, han logrado superar sectores de renta variable global como energía, finanzas y tecnología; lo que han aumentado durante este año en un 40%, 24% y 19% respectivamente.

Bitcoin cada vez más cerca de su nuevo máximo histórico ¿Qué está ocasionando esto?

El increíble aumento de precio de BTC, se le atribuye a que se aprobó el primer ETF de futuros de Bitcoin en Estados Unidos. Justamente ayer, el ETF Bitcoin Strategy de ProShares, comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con el símbolo ticker BITO, justo después de que la SEC lo aprobara el viernes pasado.

La diferencia entre un ETF de Bitcoin puro es simple, un ETF de futuros localiza el precio de los futuros de Bitcoin en lugar de la criptomoneda. Evidentemente aquellos entusiastas de Bitcoin recibieron esta buena noticia con mucha emoción y optimismo. Esto es porque los inversores que quieran exponerse a la criptomoneda, ahora pueden comprar acciones que se encuentren vinculadas al precio futuro de la misma.

Evidentemente esta emoción fue trasladada a las cifras que vimos ayer. Se logró negociar un total de $ 994 millones, solo $ 6 millones por debajo de los $ 1 mil millones, lo cual es una cantidad impresionante.

El único ETF de Estados Unidos que logro en su primer día negociar mil millones de dólares fue ETF Carbon Transition Readiness de Blackrcok, quien por ahora mantiene su récord.

James Seyfarrt, analista de investigación de ETF de Bloomberg comento “Creí que, si se lograba negociar 250 millones de dólares durante el primer día, sería todo un éxito. Lo curioso es que esa cifra la hizo durante los primeros 30 minutos”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados