SoftBank y la inversión de $ 60 millones en la empresa de análisis criptográfico Elliptic

SoftBank liderá ronda de inversión de $ 60 millones
  • Elliptic logro recaudar $ 60 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie C la cual ha sido liderada por Evolution Equity Partners.
  • Uno de los grandes inversores es SoftBank. De esta forma, Elliptic logro llegar a dicha cifra.

SoftBank formo parte de una ronda de inversión de la Serie C que recaudo $ 60 millones para la empresa de análisis criptográfico Elliptic. La empresa con sede en Londres, anuncio que lograron recaudar 60 millones de dólares en la ronda de Serie C la cual fue liderada por Evolution Equity Partners.

SoftBank, quien lidero la ronda de inversión de $ 60 millones; es el gigante japonés de inversores en tecnología, también formo parte de la ronda a través de su Vision Fund 2 de $ 30 mil millones, también nos encontramos con los siguientes inversores: AlbionVC, Digital Currency Group, Wells Fargo Strategic Capital, SBI Group, Octopus Ventures, SignalFire y Paladin Capital Group.

Debemos considerar que es la primera vez que Elliptic logra recaudar una suma semejante. Recordemos que logro recaudar $ 5 millones en la Seria A en 2016 y $ 28 millones en la Serie B durante 2019-2020.

En una publicación en su blog, podemos ver que la firma comento “Un reconocimiento a nuestro papel fundamental en el ecosistema criptográfico”; también añadieron que sus planes para dichos fondos es conseguir acelerar sus esfuerzos de investigación y desarrollo.

De esta forma, Elliptic quiere ampliar su equipo global con un grupo de expertos en Estados Unidos. “Ya hemos logrado crecer como equipo, en casi un 50% durante este año, vamos a utilizar la inversión para crear mucho más rápido”; comento la firma en un comunicado. “Para finales de 2022, creceremos a más de 200 Eliptitas en todo el mundo”.

La detección de actividades criptográficas ilegales

Elliptic se encuentra trabajando con instituciones financieras tradicionales, gobiernos, empresas de tecnología y empresas criptográficas. De esta forma, ofrece varias herramientas de investigación y cumplimiento las cuales han sido desarrolladas para monitorear transacciones las cuales involucran criptomonedas.

Muchos de estos clientes incluyen aplicación de comercio compatible con la criptografía Revolut, la Fundación Stellar y Santander, el gigante bancario. En junio de 2021, se añadieron más monedas las cuales están enfocadas en la privacidad como Zcash (ZEC) y Horizen (ZEN) a la lista de criptoactivos compatibles; incluso Polkadot (DOT) y Algorand (ALGO) a principios de octubre.

Entre sus recientes descubrimientos, han logrado dar con “Antinalysis”, se trata de una herramienta que se desarrolló por un administrador de un mercado de la red oscura; la intención de esta es ayudar a comerciantes a “lavar Bitcoin”.

Dicha herramienta fue descripta por el cofundador de Elliptic, Tom Robinson, como “Una herramienta de análisis de blockchain desarrollada por delincuentes, para delincuentes”; Antinalysis les da la posibilidad a los usuarios de verificar dónde se origina el Bitcoin que tienen y qué tan peligro es mantenerlo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados