Reguladores canadienses advierten sobre anuncios criptográficos engañosos

Los Reguladores canadienses anuncios engañosos relacionados a la industria criptográfica
  • Los reguladores canadienses publicaron una nota en donde advierten sobre los anuncios criptográficos engañosos.
  • Los anuncios engañosos y las promociones al estilo FOMO; campañas en redes sociales, etc. Son de las principales preocupaciones de los reguladores.

Los reguladores financieros canadienses advierten a través de una carta sobre los anuncios criptográficos engañosos. Los Administradores de Valores Canadienses (CSA) y la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC); publico una carta de orientación para recortar a las plataformas de comercio de cifrado la gran importancia de cumplir los requisitos relacionados con los anuncios, el marketing y el uso adecuado de redes sociales.

En dicho documento, podemos ver como los reguladores se enfocan en tres áreas principales que preocupan bastante: publicidad y materiales de marketing; los cuales pueden considerarse engañosos, el uso de concursos o promociones al estilo de juegos y el uso de redes sociales.

Al principio, el anuncio fue dirigido a las plataformas de cifrado que se encuentran registradas o que han presentado una solicitud; como los comerciantes según la legislación de valores o quienes están pensando hacerlo más adelante.

Estos requisitos se encuentran enfocados más que nada al comercio de activos digitales que se llegan a considerar valores, aunque también se puede aplicar a “Activos criptográficos los cuales son productos básicos; debido a que el derecho contractual del usuario relacionado con el activo criptográfico puede ser un valor por sí mismo o un derivado”.

El final de FOMO debido a los reguladores canadienses

Últimamente, hemos encontrado que varias plataformas criptografías usan estrategias de marketing que tienen concursos, promociones, bonificaciones o ciertas cosas por tiempo limitado, lo que intenta promover que los inversores participen en el comercio y que, al ser por tiempo limitado; actúen de forma rápida por miedo a perder la oportunidad o recompensa de inversión”.

Para que se entienda mejor, una promoción “estilo de juego”; puede tener esquemas de bonificación las cuales posiblemente ofrezcan una recompensa financiera o una bonificación de interés en algún activo criptográfico para los primeros inversores en menos de 24 horas.

Según el regulador, debido a esto, las plataformas de cifrado tienen que recordar que “Su panel es fundamental como guardianes de la integridad de los mercados capitales”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados