El Banco de Canadá afirma que su moneda digital será más ecológica que Bitcoin

El Banco de Canadá afirma que su moneda digital sería mucho más ecológica que el Bitcoin.
  • El vicegobernador del banco central de Canadá afirma que una criptomoneda nacional sería mucho más bondadosa y respetuosa con el medio ambiente.
  • Sin embargo, agrego que por ahora no están interesados en lanzar una moneda digital en corto plazo, lo que no descarta que dentro de un tiempo esa idea no cambie.

Si bien, falta bastante tiempo para el lanzamiento de la criptomoneda. El Banco de Canadá ya afirma que su moneda digital será más ecológica que Bitcoin. Por lo menos, esto es lo que afirma el vicegobernador, Timothy Lane.

Por lo que vemos en Penticton Western News, Lane afirmo que esta nueva moneda va a depender de la confianza que ya existen en la moneda fiduciaria de Canadá, en donde incluye el potencial impacto ambiental.

Envés de confiar en el algoritmo de consenso de prueba de trabajo que usa Bitcoin y Ethereum. Las personas van a confiar en su banco central como siempre ha ido, comento Lane.

Esto quiere decir que no vamos a depender de estos métodos de tecnologías mineras muy derrochadores para el medio ambiente como ya hemos visto con las criptomonedas”, comento durante un panel que fue organizado por la Cámara de Comercio de Canadá.

El problema de Bitcoin y el medio ambiente

Ya hemos hablado en varias ocasiones del gran problema que significa para el medio ambiente el consumo energético de Bitcoin, que durante las últimas semanas ha generado bastante polémicas. Especialmente gracias a los comentarios del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, que incluso anuncio que Tesla ya no aceptara pagos mediante Bitcoin para sus coches.

Varios panelistas canadienses comentaron que en la actualidad pueden notar que existe un impulso para el uso de fuentes renovables para la minería de criptomonedas. Lane argumento que este esfuerzo no va a cambiar el hecho de que Bitcoin se mantiene consumiendo cantidades exageradas de energía. Dichas cantidades podrían ser usadas para un propósito mucho más útil.

El vicegobernador explicó “Es posible cambiar la energía limpia por energía sucia, pero evidentemente la energía limpia también tiene otros usos. Si usas un gigavatio adicional de energía limpia para poder extraer BTC, es un gigavatio menos que se puede usar para otra cosa más útil”.

A la vez, Lane añadió que por lo menos por el momento no se encuentran apurados con el tema de su propia moneda digital. Sin embargo, este panorama podría cambiar si las criptomonedas se comienzan a adoptar ampliamente y empiezan a sustituir la moneda clásica. En ese sentido, afirma que el Banco de Canadá diseñaría una criptomoneda más ecológica que el Bitcoin.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados