Elon Musk hace que Bitcoin baje 16% y caiga a $ 42K

Elon Musk consigue que el Bitcoin baje un 16%
  • El anuncio de Tesla en donde confirman que dejan de aceptar Bitcoin para sus vehículos electrónicos afecto a la criptomoneda de forma considerable.
  • En tan solo una semana, BTC bajo un 16%. En las últimas horas la caída ha sido de un 8% colocando a Bitcoin en una difícil situación.

Los tweets de Elon Musk hacen que Bitcoin baje un 16% a un mínimo de $ 42,024. Si a esto le sumamos su tendencia a la baja de la semana pasada, estamos hablando de una caída de un 16%.

A pesar de que Bitcoin parece intentar recuperarse, en este momento casi se encuentra en $ 43.000 marcando una caída continua en el precio que está siendo complicada de recuperar. Todo esto ocurre después del anuncio del CEO de Tesla de que ya no se aceptaran Bitcoin como parte de pago para sus automóviles eléctricos.

La medida tomada por Musk, fue impulsada por las preocupaciones sobre el impacto al medioambiente de la criptomoneda. Musk comento que les preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacción de BTC, especialmente el carbón el cual tiene las peores emisiones de combustible.

El precio del Bitcoin cae en picado gracias a Elon Musk

Luego de este tweet de la semana pasada, los precios de la criptomoneda comenzaron a caer en picado. Musk respondió a un tweet que dice “Los Bitcoiners se abofetearan durante el próximo trimestre cuando descubran que Tesla abandono todas sus tendencias al Bitcoin” a lo que el CEO de Tesla respondió “De hecho”. Más tarde comento que Tesla no ha vendido ninguno de sus Bitcoins.

El 12 de mayo fue cuando Musk anuncio que Tesla dejaría de aceptar BTC, justo cuando el precio de la criptomoneda se encontraba casi en $ 58.000. Desde entonces su precio bajo de forma considerable.

Según los datos de CoinGecko, Bitcoin ha caído un 8% solo en las últimas 24 horas. En la última semana la caída es de 22%.

Igualmente, estamos hablando de uno de los ejemplos de una larga lista de los tweets de Elon Musk y como logra que Bitcoin baje o suba, afectando de forma considerable al mercado de BTC. Sin ir demasiado lejos, hace tres meses, Musk parecía estar muy convencido con el BTC supervisando una gran inversión de Tesla de $ 1.5 millones a BTC.

Paso únicamente una hora y cuando se conoció la enorme inversión de Tesla, el precio de la criptomoneda aumento en un 10%.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados