Argo compra dos centros de datos hidroeléctricos

Argo Blockchain compra dos centros hidroeléctricos en Canadá.
  • Argo Blockchain toma la decisión de comprar dos centros de datos hidroeléctricos para ahorrar en costos.
  • Los centros se encuentran en Canadá y forman parte de un complejo plan de la compañía para ahorrar costos y cuidar el medioambiente.
  • El consumo de energía de Bitcoin sería la misma cantidad de energía que consumirían 9 millones de hogares durante un año.

La reconocida empresa de minería británica Argo Blockchain compra dos centros de datos hidroeléctricos en Canadá. Los dos sitios funcionan prácticamente en su totalidad con energía hidroeléctrica.

La idea de adquirir ambos sitios forma parte del plan de la empresa para extraer Bitcoin de una forma que no genere un impacto en el medio ambiente. Comentaron que es una parte clave de su plan de minería verde.

También comentaron que los centros de datos cuentan con un total de 20 megavatios de capacidad de energía combinados y que actualmente tienen la mayoría de los equipos de minería de Argo. Durante el primer trimestre de este año lograron extraer 387 Bitcoin generando ingresos superiores a los £ 13 millones.

Peter Wall, director ejecutivo de Argo comento luego de la compra de los centros hidroeléctricos que “La adquisición de los centros de datos en Canadá son otro paso importante para la compañía en su búsqueda de obtener un mayor control sobre la producción minera de su empresa, lo que a la vez ayuda a reducir costos”.

El gran problema del Bitcoin

Hace pocos días, Elon Musk, CEO de Tesla hizo un anuncio bastante impactante sobre que la empresa de fabricación de vehículos eléctricos dejaría de aceptar Bitcoin como pago ¿El motivo? La gran preocupación sobre la huella de carbono de la criptomoneda.

Musk comento en el tuit que le preocupa bastante el uso de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que es una de las peores emisiones de combustible.

Los datos son realmente impactantes; el consumo de energía de Bitcoin es equivalente a 61 millones de libras de carbón quemado, lo que sería el consumo promedio de 9 millones de hogares durante un año. Si hacemos de cuenta que Bitcoin fuera un país, seria uno de los 30 principales en cuanto a consumo de energía.

Según la Universidad de Cambridge, únicamente el 39% de la red Bitcoin funciona con fuentes de energía renovables. No es la primera vez que se intente ejercer presión sobre la industria minera para que se intente enfocar en fuentes de energías que no tengan un impacto tan negativo en el medioambiente.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados