Bitcoin, Ethereum y Dogecoin lideran la capitalización del mercado criptográfico

Bitcoin Ethereum Dogecoin
  • La capitalización de mercado de cifrado, en términos generales, logro alcanzar los $ 3 billones gracias a tres criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y Dogecoin.
  • Coincidencia o no, todo esto sucede después de que Barry Silbert, CEO de DCG, tuiteó que espera una increíble semana para las criptomonedas.

Bitcoin, Ethereum y Dogecoin se encuentran liderando la capitalización del mercado criptográfico que supera los $ 3 billones por primera vez hoy mismo. Según lo que podemos ver desde CoinGecko, la cual actualmente rastrea más de 10,000 criptomonedas en 517 plataformas comerciales. La capitalización de mercado de todos los activos contempló un aumento de un 4.1 % durante el último día; logrando alcanzar $ 3.019 billones.

Entre los líderes nos podemos encontrar a Dogecoin (DOGE) quien logro alcanzar un máximo histórico local de $ 0.292 este lunes, aunque bajo a $ 0.283 aproximadamente mientras escribimos este artículo. Sigue manteniendo un aumento de 7% durante este día; lo que convierte a la moneda meme en el activo con mejor rendimiento de las diez criptomonedas principales.

Aunque durante las últimas semanas, la volatilidad de DOGE fue notable, en varias ocasiones generada por Shiba Inu, otra moneda meme que fue inspirada en perros y que salto a la fama durante el último año.

Pero durante la semana pasada, después de la venta masiva de SHIB, logro recuperar el novelo lugar en el mercado, con una capitalización actual que va por $ 37,45 mil millones.

Ethereum y su nuevo récord

Por otro lado, nos encontramos con Ethereum que está llamando poderosamente la atención últimamente. El segundo activo más grande del mundo logro llegar a su máximo histórico de $ 4,782 el lunes; actualmente se mantiene en $ 4.733.

ETH subió un 2,5 % durante el día y desde principios de año un 987%, en la actualidad es responsable del 18,7% de la capitalización de mercado combinada con $ 563,4 mil millones.

Evidentemente Bitcoin no se queda atrás, la criptomoneda insignia se está negociando por una cifra que supera los $ 63.000. Alcanzando un máximo de $ 66,362.

Se encuentra únicamente a 1,7 % de su máximo histórico de $ 67,276 que fue registrado el 20 de octubre. BTC aumento un 22,2 % durante el último mes y 345,5 % desde el inicio de 2021. Con su valor en la red por encima de 1,246 billones, la criptomoneda domina con 41,5 % del mercado.

La acción del precio de hoy vino después de que Barry Silbert, CEO de Digital Currency Group (DCG), tuiteó que espera una “Increíble semana” para todas las criptomonedas; una publicación que acumula casi 20 mil me gusta y más de 1,900 retweets de prensa.

DCG es la empresa matriz de Grayscale Investments y Genesis Trading, que se encuentra entre una docena de otras empresas que esperan ganar la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) respaldado por contratos futuros de Bitcoin reales en lugar de Bitcoin.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados