Bitcoin es una tendencia clave para Twitter, según su CEO

Bitcoin es una tendencia clave para Twitter, una de tres.
  • Jack Dorsey, CEO de Twitter, aseguro que Bitcoin será una tendencia clave para Twitter, junto con la inteligencia artificial y la descentralización.
  • Todos los esfuerzos de Twitter estarán enfocados en Bitcoin y tecnologías descentralizadas.

Bitcoin es una tendencia clave para Twitter, según su CEO, Jack Dorsey. Esto fue algo que comento a los inversionistas durante la teleconferencia de ganancias del segundo trimestre de la compañía.

Desde TechCrunch nos podemos hacer eco de las palabras de Dorsey en donde comento que es “Enormemente importante” para Twitter como para los accionistas seguir mirando de cerca a las criptomonedas y activar de forma activa en ellas.

Estoy casi seguro de que esto es una parte muy importante de nuestro futuro” comento Dorsey. “Creo que existe mucha innovación detrás de una simple moneda, sobre todo cuando estamos pensando en la descentralización de las redes sociales y la posibilidad de ofrecer más incentivos económicos”.

Dorsey es muy conocido por ser un fiel seguidor de las criptomonedas desde hace bastante tiempo. Aunque tiene muy en claro que quiere ver a Bitcoin como la moneda nativa de internet.

Si internet tiene una moneda nativa, una global, entonces vamos a poder avanzar a pasos agigantados” dijo el CEO de Twitter.

Si vamos al caso da la impresión de que ya se encuentran, en parte, trabajando para esto. Tip Jar fue anunciada en mayo de 2021 y se trata de una nueva forma de enviar y recibir propinas. Si a esto le sumamos que Twitter tiene estrechos vínculos con la empresa de pagos Square que también es dirigida por Dorsey, tiene sentido.

La apuesta de Twitter en Bitcoin

Para finales de 2020 y principios de 2021, Square tomo la decisión de hacer una inversión de $ 220 millones de dólares en Bitcoin para añadirlos a su balance corporativo.

Es muy probable que Lightning Network sea la solución de escalado de capa dos de Bitcoin y que sea parte importante de los esfuerzos en el futuro. Fue a principios de este año cuando Dorsey comento que es solo cuestión de tiempo antes de que Lightning se integre a la red social o BlueSky, un proyecto que será destinado a crear un estándar de medios sociales descentralizados.

El CEO de Twitter también comento que ellos nos son la única red social que se encuentra trabajando con las criptomonedas. También podemos hablar de Diem, anteriormente conocido como Libra, que es un proyecto de stablecoin que lleva adelante Facebook.

Dorsey asegura que existen una necesidad sobre esto y que un estándar abierto y nativo de Internet es el camino adecuado que debemos seguir.

El hecho de que Twitter se enfoque en Bitcoin no es para nada nuevo. De por su el anuncio de Dorsey sobre los planes que tiene para lanzar una nueva entidad orientada en desarrollar una plataforma de código abierto para servicios financieros independientes y descentralizados que se encuentren basados en BTC, lo sigue afirmando.

De por su, Square está desarrollando su propia billetera de hardware y posiblemente sea una parte importante de todo este movimiento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados