Crypto tiene un problema de desigualdad de género

Crypto tiene un problema de desigualdad de genero
  • Basándonos en una encuesta reciente, actualmente los hombres tienen el doble de posibilidades que las mujeres en cuanto a inversión de criptomoneda se refieren. Pero esto se encuentra en constante cambio.
  • La encuesta sugiere que las mujeres están subrepresentadas en la industria de las criptomonedas.

Según una encuesta realizada por CNBC y Acorn Next Gen Investor, crypto tiene un problema de desigualdad de género. Donde los hombres tienen el doble de posibilidades que las mujeres de poder invertir en criptomonedas.

Dicha encuesta fue realizada en asociación con Momentive, conocida anteriormente como Survey Monkey. La encuesta arroja resultados llamativos en donde el 16% de los hombres invirtieron en criptográfica, sucede algo muy distinto con sus contrapartes femeninas que solo llega al 7%.

Los datos también nos dejan ver que la brecha de género en la industria criptográfica excede de forma significativa la brecha que existe entre las personas que invirtieron en fondos negociables en bolsa, fondos mutuos, bonos, bienes raíces y acciones individuales.

Teniendo en cuenta que, gracias a su diseño y desarrollo, las criptomonedas son una manera de democratizar las finanzas. Esta clase de datos puede ir un poco en contra de la ideología principal de la industria criptográfica.

¿Crypto tiene un problema de desigualdad de género?

La abogada corporativa de Anderson Kill, Hailey Lennon, comento a través de Twitter la preocupación de la falta de representación femenina en crypto; “Es un problema porque para tener una revolución financiera, es necesario tener varias perspectivas y participación”.

Teniendo en cuenta que la mitad de la población mundial son mujeres, es fundamental que la participación de las mujeres debe ser mucho mayor para que exista una adopción masiva”, añadió Lennon.

Aunque también añadió la posibilidad de que las mujeres sean, en términos generales, más conservadoras con sus finanzas. Teniendo en cuenta que las criptomonedas siguen siendo una nueva clase de activos y los precios son demasiado volátiles, es un mercado muy arriesgado y menos predecible.

Estoy muy segura de que seguirán ingresando más personas a la industria de las criptomonedas, esto es algo que únicamente crecerá en los próximos años; espero poder ayudar para aumentar significativamente el número de mujeres que ingresar al sector en los años venideros”, añadió Lennon.

Esperemos que en los próximos años las oportunidades de inversión puedan llegar a un correcto balance para que todos tengamos las mismas oportunidades y recompensas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados