La minería de Bitcoin aumenta los fallos en la red eléctrica en Texas

La minería de Bitcoin genera fallos en la red eléctrica de Texas
  • EE. UU. Se ha convertido en el líder mundial en minería de Bitcoin. El único inconveniente es que no todos están contentos con esta situación.
  • Un miembro del Centro de Estudios Energéticos afirmo que no terminaron de comprender la sensibilidad del sistema a las fallas.

En la actualidad, Estados Unidos ha superado por mucho a China como la principal potencia de minería de Bitcoin. Texas fue uno de los estados más amigables con las criptomonedas en EE. UU. Ahora nos encontramos con que la minería de Bitcoin aumenta los fallos en la red eléctrica de Texas ¿Qué está ocurriendo?

Evidentemente, a medida que llegan más y más mineros a Texas, el estado se enfrente a la “famosa” controversia minera. “Somos consumidores de energía, no hay duda de esto”, comento Michelle Michot Foss, miembro del Centro de Estudios Energéticos a KHOU 11; un medio local en Houston.

Creo que Texas no hizo un mal trabajo en cuanto a lo que se anticipaba que iba a crecer la actual situación; en realidad creo que no hemos terminado de comprender la sensibilidad del sistema a fallos”, añadió Foss, hablando sobre las fallas de la red eléctrica.

La noticia aparece en una época en donde el crecimiento de la minería de criptomonedas en Texas es significativo; que, a su vez, estuvo acompañado de comentarios muy positivos para la criptografía del senador Ted Cruz.

El rebote a Texas

Hace unos meses, cuando China comenzó con la represión en su país contra la industria de la criptografía, Texas comenzó a tomar su propia porción del pastel. Para marzo de 2021, Argo Blcokchain completo la adquisición de 320 acres de tierra en Texas para poder comenzar sus operaciones mineras de BTC.

Para abril, Riot Blockchain compro otro lugar de minería masiva de Bitcoin en Texas por una suma total de $ 650 millones. Luego de un mes desde que la prohibición minera en China comenzara a afectar a los mineros, la empresa minera china BIT Mining Limited, anuncio que había realizado una inversión en un centro de datos de cripto minería en Texas por la suma de $ 25 millones.

El senador Cruz, hablo en la Cumbre de Blockchain de Texas en octubre, comento que BTC evidentemente puede hacer uso de grandes cantidades de recursos energéticos del estado, agregando también, combustible a la inmigración minera. Afirmando que la abundante energía de Texas es ideal para Bitcoin.

Debemos considerar algo, el 50% del gas natural de este país se quema, se quema en el Pérmico en este momento, justo al oeste de Texas. Por lo tanto, estoy seguro de que se trata de una oportunidad enorme para nosotros y Bitcoin, porque se trata de energía que simplemente se está tirando a la basura”, comento el Senador.

A pesar de los comentarios del senador, se entiende que la extracción de Bitcoin gracias a fuentes de energía no renovables como el gas natural, es muy dañina para el ambiente. La Universidad de Cambridge, calcula que el 61% de la red de minería de Bitcoin funciona con fuentes de energía no renovables o con un alto contenido carbono.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados