La SEC comienza a revisar las propuestas de ETF de Bitcoin

SEC Gary Gansler ETF Bitcoin
  • Los ETF de Bitcoin cada día están más cerca gracias al nuevo director de la SEC, Gary Gansler. Podrían llegar en este 2021.
  • Gary Gansler dice abiertamente que Estados Unidos se encuentra actualmente por detrás de Canadá en los ETF de Bitcoin.

Este puede ser el año en el que los ETF de Bitcoin pueden ser una realidad, ya que muchas firmas de renombre como Grayscale, Galaxy Digital, Kryptonian, VanEck, etc. ya están compitiendo por el primer ETF de Bitcoin en Estados Unidos. Se espera que la semana que viene la SEC dé un sí o un no a la propuesta de ETF de Bitcoin. En un aviso cargado en la web de la SEC con fecha del 22 de abril de 2021, la SEC ya ha comenzado a investigar la aplicación ETF Krptonian de Bitcoin.

¿Finalmente puede Gary Gensler aprobar el ETF de Bitcoin?

Las aplicaciones de ETF de Bitcoin no son nuevas para la SEC, ya que a lo largo de los años han rechazado múltiples aplicaciones de ETF de Bitcoin . Si bien este año, la SEC está operando bajo el liderazgo del recién nombrado director Gary Gensler y la comunidad que gira alrededor de las cryptos espera resultados positivos.

Gary Gensler es un profesional de las criptomonedas y tiene una experiencia sólida en el conocimiento de las cryptos, ya que ha impartido cursos de criptografía en el MIT. También es un destacado admirador de la tecnología Blockchain y cree en las criptomonedas como útiles instrumentos financieros.

El comisionado de la SEC, Hester Pierce, ya ha confirmado que el ETF de Bitcoin recibirá una nueva mirada bajo el liderazgo de Gensler. Hablando con la FOX, aceptó que Canadá ya es líder en el mercado de ETF de Bitcoin y dijo:

“Francamente, Canadá está ahora por delante de nosotros, no solo tienen productos negociados en exchanges de bitcoins, sino que tienen productos negociados en exchanges basados ​​en Ether”.

Cabe señalar que Ethereum es actualmente el segundo activo criptográfico más grande detrás de bitcoin con una capitalización de mercado de casi $ 300 mil millones, según Coindesk.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados