Australia: delitos penales y sanciones severas para atacantes de ransomware

Australia delitos penales sanciones más severas.
  • Los ataques de ransomware contra entidades australianas han crecido de forma significativa durante 2020; el gobierno está dispuesto a tomar medidas.
  • Australia se prepara para imponer nuevas leyes penales y sanciones más severas para las personas involucradas en ataques de ransomware.
  • La decisión viene después de los increíbles niveles de ataques durante el año pasado.

Australia anuncia que será considerado como delitos penales y tendrán sanciones más severas para los atacantes de ransomware, por lo que podemos ver en The Australian.

Esto viene desde una operación de la Policía Federal Australiana para intentar frenar el aumento impresionante de los ataques de ransomware en 2020; los cuales, en teoría, han significado perdidas de 1.400 millones de dólares australianos; casi unos 1.000 millones de dólares estadounidenses.

Los criminales de ransomware han atacado a empresas, personas e infraestructuras en todo el país”, comento Karen Andrews, ministra de Asuntos Internos. “Robar y obtener información privada y personal para pedir un rescate, termina costándole a las víctimas no únicamente dinero, sino también tiempo; interrumpiendo la vida y operaciones de empresas pequeñas, en muchas ocasiones llevándolas a la quiebra”.

¿Cómo van a ser las nuevas medidas?

Andrews comento que el objetivo de estas medidas es disuadir y castigar a los criminales. “Dichas medidas y estrictas leyes van a enfocarse en la delincuencia online y afectará a todos los ciberdelincuentes en donde más les duele: el dinero”, comento.

Por lo que podemos ver en The Australian, entre las medidas se incluyen delitos para personas que buscan dañar las infraestructuras críticas, así como penalizar el uso de datos robados.

La compra y venta de malware que es usado en ataques de ransomware, sumado a una reforma de la legislación actualmente vigente, se intentara simplificar la manera en que las fuerzas del orden logran recuperar los fondos robados, todo esto, también se incluirá en el nuevo enfoque que está tomando el país. Pero Australia no es la única que los considerará delitos penales y que desea tomar más medidas sobre el tema; incluso Estados Unidos creo un grupo contra el ransomware.

No podemos negar que la relación entre ransomware y las criptomonedas es algo que, durante este último año, acaparo muchas noticias. Hemos hablado en varias ocasiones de ataques de ransomware de alto perfil como los que afectaron a JBS USA Holdings Inc. y Colonial Pipeline.

JBS controla el 20% de la carne de Estados Unidos, se vio obligado a pagar $ 11 millones en Bitcoin a los atacantes, mientras que Colonial Pipeline, pagó $ 4,4 millones en Bitcoin para salir de la complicada situación.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados