El Salvador: inversores extranjeros no tienen que pagar impuestos sobre las ganancias de Bitcoin

Los inversores extranjeros no tienen que pagar ningún impuesto sobre ganancias de Bitcoin.
  • El salvador se convirtió la semana pasada en el primer país de la historia en aceptar una criptomoneda como moneda de curso legal.
  • Quienes generen grandes ingresos en Bitcoin, no tendrán que pagar impuestos sobre las ganancias, ni siquiera sobre el aumento de capital, ni ingresos.

En otra interesante noticia relacionada con El Salvador, los inversores extranjeros no tienen que pagar impuestos sobre las ganancias de Bitcoin, según Agence France-Presse (AFP).

Si alguien tiene activos en Bitcoin y logra obtener grandes ganancias, no existirán impuestos. La idea de esto es lograr incentivar la inversión extranjera”, comento a la AFP Javier Argueta, asesor legal del presidente Nayib Bukele. “No será necesario pagar impuestos, tampoco nada sobre el aumento de capital, ni sobre ingresos”, añadió. No podemos negar que la simple idea de que los inversores extranjeros no estén obligados a pagar ningún impuesto, es algo muy atractivo de cara a muchas empresas.

Los inversores extranjeros no tienen que pagar impuestos sobre las ganancias

El 7 de septiembre, El Salvador aceptaba de forma formal al Bitcoin como una moneda de curso legal, después de varios meses de polémicas. Si bien, muchas personas fieles al presidente Bukele elogiaron este movimiento, también nos encontramos con una enorme cantidad de personas que no piensan igual.

No hace mucho, el Banco Mundial, rechazó una solicitud de El Salvador para ayudar a implementar en su país el plan para convertir a BTC en una moneda de curso legal. La organización argumentó varias preocupaciones ambientales y sobre todas las cosas, de transparencia.

El gobierno de El Salvador pidió ayuda sobre Bitcoin, pero no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar teniendo en cuenta las deficiencias ambientales y de transparencia”, comento un portavoz del Banco Mundial en julio.

De una forma parecida, el FMI, comento que la adopción de BTC por parte de El Salvador, en realidad plantea una serie de graves problemas macroeconómicos, financieros y legales.

Una semana antes de que se hiciera oficial la Ley Bitcoin, el FMI tuiteó que “los criptoactivos emitidos de forma privada como Bitcoin, tienen riesgos sustanciales. Hacerlos equivalentes a una moneda nacional, es un atajo para nada recomendable”.

Las protestas que no cesan

Muchos salvadoreños también intentaron oponerse a aceptar la criptomoneda como una moneda de curso legal en el país y siguen haciéndolo. Los ciudadanos han afirmado que el régimen de Bukele ha intimidado, acosado y silenciado a los críticos. En alguna que otra ocasión, la policía arrestó a un opositor vocal del proyecto Bitcoin, sin siquiera una orden judicial.

La policía secuestro a Mario. Fue “Arrestado” sin una orden judicial”, comento un empresario local en dicho momento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados