El interés en derivados de criptomonedas cayó según nuevos datos

Cae el interés en derivados de criptomonedas

De acuerdo a los datos recolectados por la compañía de análisis CryptoQuant, el interés en los derivados de criptomonedas están en baja. El costo de pedir dinero prestado para adquirir criptomonedas ha caído hasta niveles casi negativos.

Esto quiere decir que la demanda de dinero para apuestas cripto disminuyó. Los inversores no tienen interés por aumentar sus tenencias de cripto.

Interés en derivados y futuros de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum en baja

De acuerdo al sitio de análisis de mercado Skew.com, el interés abierto por Bitcoin es de 16 mil millones de dólares, cayendo desde la posición de los 19 mil millones en diciembre. En noviembre el interés abierto en BTC había subido hasta los 26 mil millones, pero desde entonces ha caído de manera significativa.

El interés abierto por el mercado de futuros de ether ha estado alrededor de los 8 mil millones de dólares desde noviembre, con un récord de 13 mil millones. Actualmente, las opciones de Bitcoin tienen una capitalización de mercado de 7 mil millones, mientras que el ether está en 5 mil millones. En diciembre de 2021, estos valores se encontraban en 10 mil millones y 7 mil millones respectivamente.

Parte de la caída del interés en derivados de criptomonedas se puede atribuir a las conductas de cierre de 2021. Si bien los intereses abiertos de ambas criptomonedas son más altos que el año pasado, todavía se encuentran alrededor de los precios del mes de octubre.

Enero, un mes terrible para Bitcoin y el mercado cripto

El volumen presumible del mercado de derivados cripto para opciones Premium refleja desinterés por los riesgos futuros. Son los niveles más bajos desde octubre de 2020. Para estar seguros, los niveles normales de volatilidad cripto asumidos sugieron preocupación y pánico en los mercados de renta variable. Es más, el volumen de intercambio de criptomonedas y derivados está en baja desde la segunda semana de diciembre. En los últimos días esta caída se acentuó.

Esto no quiere decir que los mercados se quedarán quietos para siempre, pero no hay que asustarse si los precios empiezan a bajar en los próximos días o semanas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados