China toma medidas drásticas contra 11 empresas de cifrado

China toma medidas drásticas contra empresas de cifrado
  • El Banco Central de Shenzhen, China. Tomó medidas drásticas contra 11 empresas por estar, supuestamente, involucradas en actividades ilegales de criptomonedas.
  • La represión en China podría tener un lado positivo, a pesar de los lamentos de la comunidad criptografíca.

China decidido tomar medidas drásticas contra 11 empresas de cifrado; no podemos negar a estas alturas que el país mantiene una posición bastante fuerte contra la industria de la criptografía. Ayer vimos otro ejemplo cuando la sucursal de Shenzhen del Banco Popular de China supuestamente “limpio” a 11 empresas por actividades ilegales de criptomonedas.

Según el medio estatal Shangai Securities Journal, la sucursal de Shenzhen del Banco Popular de China tiene planeas de “limpiar” a estas 11 empresas las cuales son “sospechosas” de llevar a cabo actividades ilegales de activos digitales.

También comentaron que el Banco Popular de China está llevando adelante un proyecto piloto para educar a todos los consumidores financieros sobre la tecnología y prevención de riesgos.

China toma medidas contra empresas de cifrado y las criptomonedas en general

Esto no es algo precisamente nuevo y sigue la línea de la represión de la industria de criptografía que hace meses venimos viendo en China. A pesar de que el comercio de criptomonedas es ilegal desde hace años, ahora se les dijo a los mineros que las medidas tomadas contra ellos serán contundentes y serias. En caso de no querer enfrentarlas, que empacaran sus cosas y se fueran.

Datos de la Universidad de Cambridge

Evidentemente, la medida tuvo un impacto considerable en el ecosistema minero en auge en China. Según las cifras que maneja la Universidad de Cambridge, China tenía dos tercios de la industria minera internacional para esta misma época en 2020. Para abril de 2021, cayó por debajo del 50%.

El PBOC emitió una orden a los bancos y otras compañías de pago en donde se les ordena que dejen cualquier negocio que se encuentre relacionado con las criptomonedas. Incluso la industria de venta libre (OTC) se vio afectada por esta medida. Las instituciones financieras, también recibieron una orden de dejar de prestar servicios a dichas plataformas.

Muchos en la comunidad criptográfica se lamentaron por la increíble represión que está llevando adelante China. Pero en realidad, dicha postura puede llegar a tener un lado positivo.

Para principios de 2021, el consumo de energía anual de la red Bitcoin era tan alto como 130 teravatios-hora. En mayo, esto se tradujo en que la huella de carbono de la red Bitcoin era igual a 61 mil millones de libras de carbón quemado, sería aproximadamente el consumo de electricidad promedio de 9 millones de hogares durante un año o 138 mil millones de millas conducidas para un vehículo de pasajeros.

En la actualidad, el consumo de energía de la red Bitcoin, de forma anual, se redujo a 87 teravatios-hora. Lo que se traduce a que la huella de carbono de BTC también podría disminuir dentro de un tiempo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados