Los mineros chinos de Bitcoin y la represión del gobierno

Mineros chinos de Bitcoin detienen todas sus operaciones.
  • El popular grupo BTC.Top es el primer gran operador de minería de Bitcoin que toma la decisión de detener todas sus operaciones en China debido a grandes riesgos regulatorios.
  • Son varios los grupos de minería de criptomonedas que tomaron la decisión de tomar ciertas medidas y detener sus operaciones.
  • Es la primera vez que el gobierno chino habla específicamente sobre la minería de criptomonedas, asegurando que es un sector que debe ser monitoreado.

La gran presión sobre la industria de las criptomonedas en China ha provocado que los mineros chinos de Bitcoin detengan todas o gran parte de sus operaciones en el país y comiencen a tomar en consideración partir al extranjero. Una posición muy diferente a la de Australia.

BTC.Top es el décimo grupo más grande de mineria de Bitcoin del mundo, responsable del 1,7% de la tasa de hash global de la red solo durante las últimas 24 horas. Anunciaron que el lunes trasladaran todas sus operaciones hacia América del Norte.

Por lo que podemos leer en Weibo de Jiang Zhuoer, fundador de la compañía, tomaron la decisión de suspender toda actividad de su negocio en China por los peligros regulatorios. También comento que el papel que juega China en la industria de minería de Bitcoin, decaerá a medida que otros grupos decidan migrar a otros países.

Los grupos mineros chinos de Bitcoin abandonan el país

Por su lado, otro grupo como Huobi Global anuncio que, además opera un intercambio de criptomonedas. Anuncio que “Ciertas inversiones apalancadas y productos de grupo de minería no estarán disponibles por el momento para nuevos usuarios de países y regiones específicos” a lo que añadió “Por suerte, la mayoría de usuarios no se verá afectado por los cambios”.

Dicha declaración mostro el plan que tiene Huobi de comenzar a expandirse lejos de China Continental.

También encontramos el caso del quinto grupo de minería más grande del mundo, Houbi Pool que maneja un 8,7% de la tasa de hash en la red BTC y que ya dejo de comercializar derivados en China porque en dicho país los comerciantes deben enfrentarse a ciertas restricciones.

HashCow por ahora sigue funcionando en China, pero han detenido las compras de nuevas plataformas mineras y reembolsará a todos los clientes el costo de los equipos no enviados.

Esto se debe a los anuncios del Consejo de Estado de China para “prevenir y controlar los riesgos financieros”. En donde se incluye la minería de Bitcoin como un sector que es necesario monitorear. Es justamente por este monito que los mineros chinos de Bitcoin se ven obligados a abandonar el país.

Esta fue la primera vez que el gobierno chino decide hablar de forma específica sobre la minería de Bitcoin, un negocio bastante importante para la segunda economía más grande del mundo. Según varias estimaciones, representa hasta el 65% de la tasa de hash de la red.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados