“No me interpondré en el camino de las criptomonedas”: Ministro de Servicios Financieros de Australia

Australia no se interpondrá en el camino de las criptomonedas
  • El Ministro de Servicios Financieros de Australia comento que la inversión en criptomonedas dependerá únicamente de la responsabilidad de la persona.
  • No me interpondré en el camino de las criptomonedas”, fue el comentario más tajante. Algo que contrasta con las posiciones de otros gobiernos y reguladoras.
  • En países como Reino Unido, se prohibió los derivados criptográficos para inversores minoristas.

Simple y directa “No me interpondré en el camino de las criptomonedas” comento Jane Hume, Ministra de Servicios Financieros de Australia. Dijo que las criptomonedas van a crecer como activo y el gobierno australiano no hará nada para detener a los comerciantes de criptomonedas.

Durante la conferencia anual de la Asociación de Corredores de Bolsa y Asesores Financieros a principio de esta semana. Hume comento: “Quiero dejar algo muy en claro, las criptomonedas no son una moda pasajera. Es una clase de activo que crecerá de forma exponencial”.

Si deseas invertir en Dogecoin, nadie se interpondrá en tu camino. Es una oportunidad y responsabilidad personal, son dos caras de la misma moneda”, comento.

El precio de DOGE se encuentra actualmente en $ 0.39 lo que significa un aumento de un 7% durante las últimas 24 horas. Aunque durante la última semana cayo un 20%. El hecho de que Dogecoin se encuentre entre una de las monedas a tener en cuenta es gracias al CEO de Tesla, Elon Musk y sus tweets.

Australia en contra del mundo

Hume también recomendó descartar los consejos financieros dudosos de personas que se encuentran en plataformas como TikTok y otras redes sociales. “Que un influencer de TikTok que no tiene nada que ver con criptomonedas te quiera recomendar algo, es como conocer a un tipo en el pub que quiere contarte todo sobre la gran compañía en la que acaba de invertir”, dijo.

Esto no sería un consejo financiero, pero es como el caso de los taxistas que empezaron a dar consejos sobre acciones, es una parte inevitable de un sistema financiero”.

También agrego que es posible que los inversionistas profesionales no estén de acuerdo con ciertos consejos, “Ciertamente tenemos que dejar que las personas tomen sus propias decisiones, esto es algo personal y de sentido común”, sentenció.

En enero de 2021, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) tomo la decisión de prohibir los derivados criptográficos para inversores minoristas.

FCA comento que los productos basados en criptografía eran totalmente inadecuados para aquellos clientes minoristas, debido a la gran cantidad de delitos financieros, volatilidad de precios, falta de compresión de los clientes y valoraciones fiables.

La prohibición es una muestra de la seriedad con la que tratamos este tema, que generara un daño a los consumidores minoristas de estos productos”, dijo el director ejecutivo interino de estrategia y competencia de Sheldon Mills.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados