La Oficina de Impuestos de Australia advierte a los inversores de criptomonedas y NFT

La Oficina Impuestos de Australia advierte a los inversores criptomonedas
  • La Oficina de Impuestos de Australia advirtió que los inversores de criptomonedas y NFT están sujetos a los impuestos sobre ganancias de capital.
  • Afirmaron que esperan que prácticamente 300.000 personas informen sobre sus ganancias de capital con criptomonedas y NFT.

La Oficina de Impuestos de Australia (ATO) advierte a los inversores de criptomonedas y NFT que se llevaran una gran sorpresa si piensan que sus ganancias solo se verán sujetas a impuestos cuando se conviertan en dólares australianos.

El regulador afirmó que los inversores se enfrentaran a impuestos sobre las ganancias de capital incluso cuando cambien una criptomoneda por otra. El viernes se publicó un anuncio en donde se comentó que se notó un aumento dramático en las actividades de comercio cifrado. Más de 600.000 australianos han invertido en criptomonedas.

Tim Loh, comisionado adjunto, comento que la ATO se encuentra sorprendida de que varios contribuyentes crean que el anonimato de las criptomonedas les da espacio para ignorar sus obligaciones fiscales.

Para asegurarse de que los inversores paguen la cantidad adecuada de impuestos. Loh dijo que la agencia va a comprar todos los datos de proveedores de servicios de criptomonedas. En donde se incluye los intercambios, con las declaraciones de impuestos de los individuos.

Los impuestos sobre ganancia de capital también se aplican a la venta de tokens no fungibles (NFT). Estos son tokens criptográficos únicos los cuales se encuentran vinculados a contenido digital variado.

El mundo de las criptomonedas complicado

La ATO comento que espera que unos 300.000 contribuyentes informen de sus ganancias en criptomonedas antes del 31 de octubre, el día fiscal de Australia. Además, comentaron que casi 100.000 inversores de criptomonedas van a recibir cartas solicitando revisar sus ingresos.

Durante 2020, el departamento de impuestos de Australia instó a unos 140.000 contribuyentes a informar sobre las ganancias en criptomonedas. A unos 100.000 les pidieron que revisaran sus declaraciones de impuestos anteriores.

Loh agrego que “Sabemos que las criptomonedas pueden ser un tema complicado, por eso mismo intentamos ayudarlas a hacerlo bien”.

Para ayudar a los inversores en criptografía a respetar las normas existentes, la ATO creo una hoja de datos con mucha información y consejos que pueden ser de utilidad.

El anuncio de la ATO se produce a raíz de la declaración de la ministra de Servicios Financieros de Australia, Jane Hume, en donde afirmaba que las criptomonedas son una elección y responsabilidad de las personas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados