El precio de Solana se desplomó un 16% en medio de una brutal caída del mercado cripto

Desplome del precio de Solana

Casi todas las criptomonedas han estado en caída libre en los últimos días, pero el precio de Solana está entre los más afectados. La caída del mercado de criptos ha sido muy fuerte, y Solana es una de las redes bitcoin que más lo sufrió.

SOL, el token de Solana, hoy tiene un precio de 86 dólares. En las últimas 24 horas cayó un 16%, pero el porcentaje sube a 40% de caída en la semana pasada. En definitiva, fue una de las monedas más afectadas durante la brutal caída de todo el mercado cripto. En relación al precio histórico, SOL está un 68,3% abajo. En 6 de noviembre de 2021, cuando estaba en 259 dólares, fue el momento de mayor precio de la red Solana.  En el resto del mercado cripto (con Bitcoin a 33,809 dólares y Ethereum a 2,266) la caída se situó en el 21% y 32% respectivamente en la última semana.

Sin embargo, después de sus mínimos, los precios de prácticamente todas las criptomonedas se recuperaron. En estos momentos de escribir el artículo, Solana está en 93 dólares y Ethereum en 2445 dólares.

¿Por qué está cayendo el precio de Solana?

El invierno de las criptomonedas afecto fuertemente el comienzo de año para la cadena de bloques Solana, con altos niveles de congestión y crisis en el precio cripto. Los días 21 y 22 de enero hubo una fuerte congestión y complicación en el funcionamiento de Solana, y esto obviamente afectó su precio.

De acuerdo a un tweet de Solana Status, la cuenta que monitorea la actividad en la red:

La red principal beta de Solana experimento altos niveles de congestión. Esto se debe a temas identificados previamente por los ingenieros y están siendo atendidos”

“Muchas gracias a todas las personas que han reportado estos problemas en las últimas 48 horas”, estas fueron palabras textuales de Anatoly Yakovenko, uno de los cofundadores de la red, en Twitter.

Por supuesto que no es la primera vez que la red de Solana sufre problemas. En septiembre, la red se cayó por 17 horas causando una caída el precio del 16%. En esa oportunidad, Yakovenko sostuvo que fueron los bots “inundando la red”.

La caída de Solana

Los recientes problemas de red de Solana vienen a afectar un cierre de año positivo en 2021. Solana empezó 2021 con un precio modesto de 1,52 dólares y tuvo un aumento del 11,150% para diciembre.

“Al principio de 2021, Solana era virtualmente desconocida. La comunidad blockchain creía en ese entonces que hacerle frente a Ethereum no era posible”. Estas palabras de Matthew Graham, CEO de Sino Global Capital e inversor en SOL, dan cuenta del gran apoyo a la red Solana y su aumento de precio. Queda ver cómo transcurre esta etapa de caída.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados