San José financiará acceso a internet con la minería de criptomonedas de Helium

San José financiara acceso internet mineria criptomonedas helium
  • Gracias a la red inalámbrica, la cual es impulsada por criptografía de Helium. San José financiará acceso a internet.
  • Se espera que más de 1300 hogares paguen por tener acceso de banda ancha.
  • El proyecto Helium, se asocia con San José para ayudar a financiar el acceso a internet para familias de bajos ingresos.

San José financiará el acceso a internet gracias a su acuerdo con el proyecto de minería de criptomonedas Helium. El objetivo principal es ayudar a más de 1300 hogares con bajos ingresos a tener acceso a internet.

Estas familias van a recibir un pago de $ 120 en una tarjeta de regalo que les ayudara a pagar el servicio de banda ancha en su casa; el programa piloto se encuentra financiado por la criptomoneda extraída por los nodos de Helium.

Para intentar dejar las cosas en claro, no se trata de la red real de Helium la que aprovecharan los hogares para poder acceder a internet. Si no que la red LongFi de baja energía de Helium, que se encuentra diseñada estrictamente para dispositivos como sensores y rastreadores, la cual no se encuentra diseñada para controlar conexiones desde diferentes dispositivos.

San José financiará acceso a internet impulsado por la minería de criptomonedas de Helium

San José desplegó 20 nodos de Helium, pagados por el Fondo de Tecnología Emergente de California (CETF), en toda la ciudad; estos nodos se encuentran operados por voluntarios y pequeñas empresas.

Al compartir la conectividad inalámbrica con dispositivos que se encuentran cerca, cada nodo “mina” o genera tokens de recompensa HNT de Helium, los cuales se pueden intercambiar por otras criptomonedas en cualquier intercambio. Dichos fondos, servirán para proporcionar las tarjetas de regalo para aquellos hogares con bajos ingresos.

Se trata de una ciudad con más de un millón de habitantes, siendo la décima de Estados Unidos. Jordan Sun, director de innovación de la oficina del alcalde de la ciudad, comento que más del 50% de los residentes afirman que el costo de internet, es el principal factor por el cual no cuentan con banda ancha en sus hogares.

Sun comento “La Oficina de Tecnología e Innovación del alcalde de San José (MOTI); tomo la decisión de buscar caminos más innovadores para poder darle la posibilidad a muchas familias de bajos ingresos a tener acceso a internet. Esto, sin depender de aumentos de impuestos, recaudación de dólares filantrópicos o de emprender proyectos de infraestructura de muchos años para poder resolver esta necesidad que cada vez se vuelve más urgente”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados