El regulador británico FCA advierte a más de 100 empresas de cifrado

El regulador británico FCA advierte a las empresas de cifrado que no se encuentran registradas.
  • La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido habla sobre las entidades criptográficas no registradas sobre la mala conducta.
  • El regulador británico advierte que más de 100 empresas de cifrado no se encuentran registradas y esto supone un gran peligro para minoristas.
  • Dicha advertencia sigue la idea de las declaraciones que anteriormente lanzo la FCA sobre la industria de la criptografía.

El regulador británico advierte a 111 empresas de cifrado que todavía no se encuentran registradas. El regulador asegura que representan un grave peligro para los consumidores, según Reuters.

Mark Steward, jefe de fiscalización y supervisión de mercado de la FCA dijo: “Existen varias empresas que se encuentran haciendo negocios en Reino Unido sin estar registradas y esto supone un gran peligro para los consumidores”.

Steward hablo bastante en el evento de la Semana de la ciudad y la Ciudad Financiera en donde explico que muchos se están metiendo al mundo de las criptomonedas por miedo a quedarse atrás. Incluso llego a comentar que esta “última moda” tiene “la manía de los tulipanes por todas partes”.

La opinión de la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido

Esta advertencia de Steward, va en línea con la postura de la FCA sobre las empresas de cifrado no registradas.

Fue justamente en enero de 2021 cuando la FCA anuncio la prohibición del comercio de derivados criptográficos a los cuales describieron como “inadecuados” para minoristas. Añadió que la criptografía carece de valoraciones confiables, estas se prestan para realizar delitos financieros y que la volatilidad puede afectar a los clientes minoristas que carecen de comprensión y recursos para actuar en consecuencia.

En marzo la FCA comenzó a enfocarse en los problemas heredados de las criptomonedas con los delitos financieros. A partir de ahora las empresas de criptomonedas tendrán que enviar informes anuales de delitos financieros a FCA, como cualquier otra industria de servicios financieros.

Dijo FCA en su momento “Esto es algo necesario, la declaración de política propone que las empresas y negocios de criptoactivos deba ser regularizada para evitar riesgos potenciales de lavado de dinero”.

A pesar de que muchos en la comunidad de criptomonedas no apoyen la posición de la FCA. Debemos considerar que las preocupaciones, por lo menos en este caso, se encuentran bien fundadas.

Especialmente después de que, en mayo, la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido publicara su evaluación anual de la delincuencia organizada. En el informe de la NCA se comentó que “El uso de la tecnología se encuentra en aumento, los criptoactivos para lavar dinero aumento de forma considerable en diferentes tipos de delitos”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados