Cómo invertir en criptomonedas para principiantes

Aprende cómo invertir en criptomonedas con esta guía para principiantes.
  • Existen muchas criptomonedas que funcionan de manera diferente para las redes de las que forman parte.
  • Cuando invertimos en criptomonedas debemos ser conscientes de los riesgos y que cómo mantener la inversión.
  • Invertir en criptomonedas es muy similar a cualquier otro tipo de inversión, aunque tiene una que otra diferencia importante.

En el artículo de hoy veremos cómo invertir en criptomonedas en esta guía para principiantes que te ayudara a eliminar varias dudas y medios a la hora de invertir. Es normal que a la hora de pensar en invertir en criptomonedas como Bitcoin o Ethereum nos sintamos desanimados.

La idea de esta guía para principiantes sobre cómo invertir en criptomonedas es justamente para ayudarte a entender todo este asunto. Vamos a ver juntos el panorama de inversión, los diferentes tipos, los riesgos y las recompensas de seleccionar cuidadosamente en dónde invertir.

Invertir en criptomonedas

De forma básica, comprar criptomonedas sería igual que comprar cualquier otro activo, encontramos un corredor o intercambio, llegamos a un precio y el activo se almacena. La esperanza aquí es que el valor de dicho activo aumente con el tiempo y luego podamos venderlo a un valor más alto.

En el caso de las criptomonedas no es muy diferente que digamos. Sin embargo, en caso de que vengas del mundo fiduciario, entonces la situación puede cambiar. Hagamos de cuenta que tenemos una cuenta de ahorro, con una tasa de interés promedio, el rendimiento de dichos ahorros aumentara muy poco al cabo de un año.

En cambio, si decides invertir en Bitcoin, dependiendo de la cantidad invertida podría llegar a subir o bajar. Durante el último año la volatilidad fue alta, aproximadamente del 10% con una baja como del 1,5%.

Si vamos a comprar, la volatilidad del oro se mantuvo en un 1,2%, mientras que las monedas principales se mantenían en 0,5% a 1,0%.

De esta forma tendremos que ver el hecho de invertir en criptomonedas como una especie de combinación de activos con diferentes riesgos.

Diferentes tipos de monedas digitales

Bitcoin es una criptomoneda que se puede usar como depósito de valor o inversión, medio de intercambio o unidad de cuenta. Gracias a que BTC es de código abierto, existen muchas monedas que usan el mismo código como Bitcoin Cash, Litecoin y Bitcoin SV.

Sin embargo, no son lo mismo que Bitcoin, son diferentes los tokens, las comunidades y las características que dichas comunidades le adjuntan.

Para los inversores, otro tipo de moneda bastante lucrativa puede ser la de las monedas estables. Dichas monedas se encuentran vinculadas o respaldadas por el valor de algo, como el dólar estadounidense o el euro. Monedas como Tether y USD Coin son dos ejemplos.

El motivo de su popularidad entre inversores es que se trata de una rampa hacia las criptomonedas. En muchas ocasiones las monedas estables son desarrolladas por empresas reguladas por autoridades financieras. Básicamente lo que adquieres por un euro, se queda en ese precio.

A esto debemos sumarle que tienen tokens de utilidad, básicamente se trata de pequeñas partes de un producto. Por ejemplo, el token de Filecoin es FiL y permite a los usuarios una forma de acceder a su almacenamiento descentralizado.

Existen otros tokens de utilidad desarrollados en Ethereum. El precio de estos generalmente varía dependiendo de la cantidad de tokens que se pueda utilizar para el propósito previsto.

En qué debemos pensar antes de invertir

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el riesgo de una moneda. Por ejemplo, en el 2020 Bitcoin se estabilizó bastante. Sin embargo, se encuentra bastante lejos de otros activos y acciones en cuanto a estabilidad.

Muchos inversores toman la decisión de comprar y mantener una única criptomoneda en su billetera. Sin embargo, ahora nos encontramos con productos y servicios institucionales que pueden proteger nuestra inversión de la exposición directa al rendimiento de un activo, cubrir el rendimiento de una criptomoneda con otra y hasta permitirnos participar en una red.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados