¿Qué es Band Protocol? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Band Protocol? ¿Dónde comprar BAND?
  • Band Protocol es un oráculo descentralizado que se utiliza por los contratos inteligentes de la cadena de bloques para extraer datos del mundo real.
  • Es capaz de funcionar con aplicaciones descentralizadas en Ethereum, aunque también puede hacerlo con otras cadenas de bloques.

Son muchas las aplicaciones descentralizadas que necesitan un flujo de datos del mundo real para poder funcionar, pueden ser debido a los precios de las criptomonedas, por ejemplo. Sin embargo, las cadenas de bloques no se encuentran preparadas para acceder por sí mismas a dichas fuentes de datos. Aquí es donde entran en juego los oráculos, que sirven como intermediarios para llevar datos del mundo externo a las dapps. Hoy toca hablar de ¿Qué es Band Protocol? Hablaremos de todo lo que necesitas saber.

Con la gran popularidad que están ganando las finanzas descentralizadas, aumento de forma considerable el papel que están jugando los oráculos. En este sentido, Band Protocol se convirtió en uno de los más importantes.

Es capaz de integrarse con una gran cantidad de blockchains, esto lo hace muy versátil y útil, especialmente con las dapps que se desarrollan fuera del ecosistema Ethereum.

¿Qué es Band Protocol?

Básicamente se trata de un oráculo de cadena cruzada que es usado por aplicaciones descentralizadas para conseguir datos de API basadas en web. Es capaz de funcionar en varias cadenas de bloques entre las cuales se incluye Ethereum y Cosmos.

En este sentido se está volviendo cada vez más importante a medida que las dapps intentan alejarse de Ethereum ara buscar cadenas de bloques menos congestionadas.

Lanzado en octubre de 2019 en la cadena de bloques Ethereum, no demoro demasiado tiempo en mudarse a Cosmos y se volvió a lanzar en junio de 2020 con varias funciones adicionales y una estructura bastante simple.

Donde podemos escuchar más de Band Protocol es en las dapps financieras y funciona con los proveedores de datos conocidos como CoinGecko y Binance. Sin embargo, se puede usar en muchos otros casos bastante interesantes como puntajes deportivos, clima, deportes electrónicos, generación de números, etc.

Así funciona Band Protocol

En esencial se trata de una especie de tejido conectivo entre un contrato inteligente de una dapp basado en una cadena de bloque y una fuente de datos del mundo exterior que evidentemente, se encuentra ubicado fuera de la cadena de bloques.

Para funcionar, muchas dapps requieren de estos datos del mundo exterior y es fundamental que tengan dichos datos completamente actualizados.

Por lo tanto, se usa la cadena de bloques BandChain para acercar esos datos fuera de la cadena y el contrato inteligente, con una red descentralizada de validadores que se usan ara poder crear bloques que validan las transacciones.

¿Qué lo vuelve especial?

La mayoría de oráculos se encuentran vinculados únicamente a Ethereum, esto tiene bastante sentido, ya que es lo que usa la mayoría de dapps. Sin embargo, en el caso de Band Protocol también logra funciona con otras cadenas de bloques, lo que se convierte en una pieza fundamental de infraestructura para aquellas dapps que quieren desarrollarse en otros lugares.

A medida que los desarrolladores de dapps buscan cadenas de bloques alternativas para poder realizar transacciones más rápidas, con menos costos y sufrir menos congestiones. Band Protocol es una herramienta fundamental para permitir un ecosistema de dapps que sea mucho más abierto, dejando un poco de lado Ethereum.

También se han asociado a la Iniciativa OpenAPI al lado de otros gigantes de la tecnología como Google o Microsoft con la intención de definir un protocolo estándar para las API. Las mismas que usa Band para poder extraer datos de fuentes que se encuentran fuera de la cadena y vincularlos con blockchains.

Qué podemos hacer con Band Protocol

En el caso de las dapps, se utiliza Band Protocol para acceder a datos del mundo real desde la cadena de bloques. No obstante, el usuario estándar puede encontrar uno que otro incentivo para usar el token BAND.

BAND se usa para poder pagar transacciones de cadena de bloques, gobernanza y también como recompensa a los validadores por generar nuevos bloques. Cualquiera puede apostar BAND y delegarlo a un validador para poder ganar recompensas.

Se implementa un modelo inflacionario en tokens que se encuentra diseñado para bajar gradualmente el valor de este ¿Por qué motivo se hace esto? La idea es alentar a los usuarios a formar parte de la red para ganar más tokens con recompensas, el objetivo es mantener el 66% de los tokens BAND apostados en un momento dado. La tasa de inflación anual cambia dependiendo del porcentaje.

Dónde y cómo comprar BAND

Se encuentra disponible en varios intercambios centralizados de criptomonedas como Coinbase, Binance, Binance.US, Huobi. Incluso podemos encontrarlos en otros intercambios descentralizados como Uniswap y Kyber Network.

Hagamos de cuenta que deseamos comprar BAND en BInance.US, simplemente vamos a tener que buscar BAND en la lista de tokens admitidos en el intercambio y luego podremos elegir si queremos comprarlo.

Hagamos de cuenta que ingresamos un monto de $ 20 USD desde una cuenta bancaria. El precio puede variar dependiendo del momento, en este caso si le restamos la tarifa de transacción de $ 0.10 fue equivalente a 2.49 BAND.

Luego simplemente le damos clic en confirmar compra y la transacción se debería completar en cuestión de segundos. Al poco tiempo aparecerá en la billetera del intercambio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados