La UE quiere prohibir las carteras criptográficas anónimas para 2024

La Unión Europea quiere prohibir carteras criptográficas anónimas
  • De manera formal, la Comisión Europea anuncio una amplia represión contra las criptomonedas. Enfocándose principalmente prohibir las carteras criptográficas anónimas.
  • La CE quiere que los intercambios de criptomonedas registren todo: nombre, direcciones, fechas de nacimiento, números de cuenta, etc.
  • El motivo, es la lucha contra el lavado de dinero y financiamiento terrorista.

La Comisión Europea (CE) vendría a ser la rama ejecutiva de la Unión Europea (EU) y quiere prohibir las carteras criptográficas anónimas para el 2024. Hoy mismo confirmo una nueva propuesta en donde se exige una regulación más estricta de las billeteras y transacciones criptográficas anónimas.

Fue a principios de julio cuando se filtró que era muy probable que la Comisión Europea comenzara a ser más dura con las criptomonedas. Evidentemente el anuncio de hoy confirma la filtración.

Según el documento, la CE quiere obligar a las empresas de transferencias de Bitcoin y otras criptomonedas recopilar datos personales de remitentes y destinatarios. La intención de esto, en teoría, es intentar ayudar a los organismos encargados de luchar contra el bloqueo de dinero.

La Comisión Europea plantea regulaciones más estrictas

Esto es fundamental para garantizar transparencia de las transferencias de criptoactivos, como Bitcoin. Permitirán la prevención y detección del lavado de dinero o financiamiento de terrorismo.” Dijo la Comisión. A lo que añadieron “También pensamos en prohibir las carteras de activos criptográficos anónimos, aplicando de esta forma las reglas de ALD/CFT de la UE al sector criptográfico”.

En pocas palabras, la Comisión Europea quiere tener la capacidad de poder rastrear las transacciones. La ley se encuentra aplicada a las transferencias electrónicas y es parte de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera.

Teniendo en cuenta esta propuesta, la CE quiere que las empresas que se encargan de las transacciones criptográficas registren todo: nombre, direcciones, fechas de nacimiento, número de cuentas y nombres de destinatarios.

En la actualidad, las cuentas bancarias anónimas ya se encuentran prohibidas en la UE para intentar luchar contra el lavado de dinero.

El documento explica que “Dichas propuestas fueron diseñadas para intentar dar con el equilibrio acorde entre las amenazas y hacer cumplir con los estándares internacionales sin crear una carga regulatoria excesiva en la industria”.

La Comisión está convencida de que estas propuestas ayudaran al desarrollo de la industria de criptoactivos de la UE, ya que podrán verse beneficiadas de un marco legal actualizado y armonizado en toda la UE.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados