Dogecoin sube su valor en más de un 14% gracias a los cajeros automáticos de Bitcoin

Dogecoin sube valor en un 14%
  • La famosa moneda meme, DOGE, aumento dos dígitos después de la noticia de que Bitcoin of America, decidiera añadir Dogecoin a sus cajeros automáticos criptográficos.
  • El aumento de Dogecoin también afecto a su principal “rival” Shiba Inu, que logró subir un 5%, pero todavía se mantiene en un precio muy bajo.

A pesar de que el mercado en términos generales está disfrutando de una recuperación alcista, pocos activos han logrado lo que consiguió la moneda meme al día de hoy. Dogecoin sube su valor en más de un 14% y esto es gracias al anuncio de que los cajeros automáticos de Bitcoin comenzarán a tramitar la moneda.

Por lo que podemos apreciar en CoinMarketCap, DOGE logro subir un 14% en las últimas 24 horas, lo que le permite alcanzar un máximo de 0,14 dólares por moneda.

Fue en la semana pasada, que la criptomoneda logro aumentar casi un 20% de $0,117 hasta su precio actual que ronda los $0,139. Aunque debemos admitir que todavía se encuentra bastante lejos de su máximo histórico de $0,73 que logro en mayo del año pasado.

Dogecoin sube su valor gracias a que funcionará en cajeros automáticos de Bitcoin

El principal motivo de este aumento es la noticia de que Bitcoin of America, el reconocido operador de cajeros automáticos criptográficos en EE. UU., añadió DOGE a su lista de activos disponible.

En estos cajeros automáticos, cualquier persona puede comprar y vender Bitcoin, Ethereum y Litecoin, ahora también podrán hacerlo con Dogecoin.

¿Cómo funciona un cajero automático criptográfico? En realidad, lo hace de forma muy similar a los puntos efectivos tradicionales, la única excepción es que los usuarios pueden cambiar efectivo por criptomonedas y viceversa por una tarifa. Aunque debemos tener en cuenta que son algo costosas, estas varían de entre un 6% hasta un 20%.

Coin ATM Radar es quien decide la tarifa de compra promedio de los cajeros automáticos de Estados Unidos en la friolera de 11%. Según el portal, en la actualidad existen 1.814 cajeros automáticos criptográficos únicamente en EE. UU.

La acción alcista en cuanto al valor de DOGE también parece haber sido reflejada en otra moneda meme Shiba Inu (SHIB); que vendría a ser su “rival”, se trata de otra criptomoneda que tiene temática de perros.

En el caso de SHIB logró subir un 5% por lo que podemos ver en CoinMarketCap. Pero si tenemos en cuenta que su precio es de $0.000024, podríamos decir que esta considerablemente más cerca de valer nada que un centavo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados