Federación Internacional de Ajedrez lanzará su propio mercado NFT

La FIDE planea lanzar su propio mercado NFT de ajedrez
  • Este nuevo mercado NFT será lanzado en la red Free TON, se trata de una cadena de bloques que fue construida por Telegram.
  • La colección va a contener momentos icónicos sobre toda la historia del ajedrez.

Justo para el Campeonato Mundial de Federación Internacional de Ajedrez durante este mes en Duabai; la Federación Internacional de Ajedrez lanzará su propio mercado NFT. Anunciado hoy mismo, deciden asociarse con TON labs para lanzar un nuevo mercado NFT que se encuentre completamente dedicado al ajedrez.

ChessNFT.com va a tener arte digital y coleccionable de los diferentes momentos icónicos de la historia de este deporte. Se trata de uno de los juegos más antiguos que, en la actualidad, goza de una excelente salud; especialmente después de la miniserie de 2020 de Netflix “The Queen’s Gambit“.

La FIDE lanzará su propio mercado NFT

El presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich, comento en un comunicado de prensa lo siguiente; “La FIDE se encuentra iniciando un ambicioso camino de digitalización para darle nuevas experiencias y oportunidades a todos los entusiastas del ajedrez alrededor del mundo”. “Estamos demasiado entusiasmados por dar estos primeros pasos para ser el primer mercado integral de tokens no fungibles (NFT); el cual llegara justo a tiempo para el Campeonato Mundial en Dubai”.

La FIDE fue fundada en 1924, en París y comprende 195 asociaciones nacionales de ajedrez alrededor del mundo. Mientras tanto, TON es una rama de la fallida Telegram Open Network. La aplicación de Telegram, se encontraba atrás, aunque estuvo bajo escrutinio de la SEC en 2020 después de que la agencia calificara su token nativo de GRAM como un valor.

A pesar de que TON jamás paso la etapa testnet, en mayo de 2020, TON Labs, logro lanzar la cadena de bloques Free TON, que usa código fuente abierto del protocolo TON original.

El cofundador y CEO de TON Labs, Alexander Filatov, comento; “Combinar un deporte clásico y universalmente amado como el ajedrez con el mundo del blockchain y crpto, nos da la capacidad de llevar al ajedrez a la vanguardia”.

Filatov añadió que TON Labs y FIDE se encuentran explorando nuevas oportunidades para que la comunidad del ajedrez en general, pueda explorar su pasión en una era digital de forma única y descentralizada gracias a los NFT.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados