Hetzner prohíbe la minería de criptomonedas por culpa de Chia

Hetzner toma la decisión de prohibir la criptomoneda Chia
  • El principal proveedor de alojamiento en la nube de Alemania toma la decisión de prohibir la minería de criptomonedas en sus servidores.
  • El motivo de esta drástica decisión no es otra que ser precavido. Chia necesita espacio de almacenamiento para generar tokens.
  • Al usar de forma continua los SSD y HDD generaría un daño prematuro del hardware de Hetzner.

La empresa de alojamiento en la nube, Hetzner prohíbe la minería de criptomonedas ¿El motivo? Chia, una nueva moneda que depende del espacio de almacenamiento gratuito para la minería, pueda dañar su hardware.

Se trata del principal proveedor de alojamiento en la nube de Alemania, se tomó la decisión de prohibir a los usuarios extraer criptomonedas en sus servidores después de que Chia, un nuevo token que usa el espacio de almacenamiento para producir nuevos bloques, fuera lanzada.

La empresa tuiteó “Sí, es totalmente cierto, ampliamos los términos y condiciones, decidimos prohibir la minería de criptomonedas. Últimamente recibimos muchos pedidos de grandes servidores, cada vez se alquilan más servidores de almacenamiento”.

El proveedor alemán de alojamiento en la nube prohíbe la minería de criptomonedas

La firma intentó explicar que últimamente vieron un aumento significativo en la demanda de servidores de almacenamiento, conocidos como Storage Boxes. Todo esto comenzó a ocurrir después del lanzamiento de Chia a principios de mayo.

A esto debemos sumarle el aumento considerable en la carga de ancho de banda. Incluso lo que más preocupa es que el uso de sus unidades de almacenamiento continuo para la minería pueda provocar un daño prematuro en su hardware.

Gracias a esto Hetzner prohíbe la minería de criptomonedas, las condiciones del servicio han cambiado y se aclara “Para poder operar de forma confiable y estable, ofreciendo un alto rendimiento a nuestros clientes, todas las operaciones de minería de criptomonedas se encuentran prohibidas”.

¿Qué es Chia?

Creada por el fundador de BitTorrent, Bram Cohen, Chia funciona de forma diferente a otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. En lugar de hacer uso intensivo computacional y de energía, Chia utiliza el espacio de almacenamiento.

Esta moneda usa un algoritmo de consenso denominado “Prueba de espacio y tiempo” el cual depende bastante de la velocidad de escritura. Por lo tanto, lo ideal es usar unidades en estado sólido (SSD) para sembrar el espacio no usado y después agrupar los tokens en unidades de un HDD más lento, pero con mucho más espacio disponible.

En teoría, los agricultores de Chia han generado una escasez importante de discos duros en el sudeste asiático con intención de adquirir el mejor hardware para poder comenzar a minar, todo esto antes del lanzamiento de la moneda. Incluso se puede notar que las acciones de los principales fabricantes de discos duros han mejorado notablemente.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados