Criptomonedas en problemas: Bitcoin cae un 30% y Ethereum 38%

Criptomonedas en problemas, Bitcoin y Ethereum caen en picado
  • Una semana complicada para el mercado criptográfico con varios anuncios que impactaron de manera muy negativa en el valor del mercado.
  • Hacia un tiempo que no veníamos al Bitcoin en una situación tan complicada, en gran medida gracias a Elon Musk y las instituciones chinas.

El mercado de las criptomonedas se encuentra en problemas en una caída en picado que no parece querer detenerse, Bitcoin cae un 30% y por el otro Ethereum un 38%.

Hace unos días hablábamos de la caída de Bitcoin de un 16% lo que rondaba en $ 42.000 en las últimas 24 horas la caída fue de un 30% hasta $ 32.000. En la actualidad el precio de BTC se mantiene superando por poco los $ 37.000.

Por otro lado, nos encontramos con Ethereum que venía bastante bien y en las últimas 24 horas sufre una caída de un 30% dejándola a mínimos de $ 2.059, mientras escribimos este artículo ha logrado aumentar hasta un poco más de $ 2,700.

Sorprendentemente la moneda más estable del mercado Tether, también ha sufrido una interesante caída e incluso el USDT cayo a $ 0,84 en medio de una situación bastante compleja que está viviendo el mercado de las criptomonedas.

Criptomonedas en problemas, caída de más de un 30% para Bitcoin y Ethereum

El día de ayer comenzó bastante movido cuando se supo de la noticia de que un grupo de asociaciones chinas de pagos y finanzas redoblan su apuesta a la prohibición de 2017 del banco central sobre las instituciones financieras que hacen transacciones criptográficas y advirtió a los inversores sobre este tema.

Pero esto no fue lo único que ocurrió, también debemos mencionar al CEO de Tesla, Elon Musk quien tomo la decisión de quitar Bitcoin como una opción de pago para sus vehículos electrónicos, considerado sus preocupaciones ambientales.

El colapso del mercado se ve en evidencia en sitios de criptografía como Coinbase o de verificación de precios como CoinGecko y CoinMarketCap que están sufriendo interrupciones constantemente. Incluso Binance decidió detener todos los retiros ETH y ERC-20 debido a lo congestionada que se encuentra la red.

A medida que los inversores de Ethereum están tomando medidas para salir lo más rápido posible, el precio en la red de cifrado se disparó. Por lo que comenta Etherscan, el costo de una transacción promedio aumento a 700 gwei.

Cómo podrás ver las criptomonedas se encuentran en problemas, Bitcoin y Ethereum son las monedas con más valor por capitalización de mercado y están sufriendo una caída considerable, no son las únicas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados