Asociaciones de pagos chinas respaldan la prohibición de las criptomonedas de China

Tres asociaciones chinas apoyan la prohibición de las criptomonedas
  • Tres asociaciones chinas apoyan la prohibición y advierten sobre la especulación de las criptomonedas.
  • Se trata de algo demasiado volátil que infringe la seguridad de la propiedad de las personas y arruina el orden económico y financiero.

Tres asociaciones bancarias y de pagos chinas respalda la prohibición de las criptomonedas de China, esto es algo que viene desde 2017. En esta ocasión, han duplicado la prohibición central sobre las instituciones financieras y las empresas de pago que hacen transacciones usando criptomonedas.

Como te comentamos anteriormente, China prohibió a las instituciones financieras hacer transacciones criptográficas desde el 2017. Hoy fueron tres empresas muy importantes de pago que renuevan su posición sobre la prohibición y lanzaron una advertencia sobre la especulación de las criptomonedas.

En otro comunicado, las empresas también advierten a los inversores contra el comercio cifrado, el mismo comunicado lo describe como especulativo.

“El precio de las criptomonedas es considerable volátil, el comercio especulativo de las mismas se ha recuperado. Sin embargo, esto infringe gravemente la seguridad de la propiedad de las personas e interrumpiendo el orden económico y financiero normal”. Fue el comentario de los tres organismos de la industria en un comunicado.

¿De qué organismos se trata? Son la Asociación Nacional de Financiamiento de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China.

Los bancos apoyan la prohibición de las criptomonedas en China

A pesar de que el banco alfa de China no añadió nada a estos comentarios, el Banco Popular de China compartió la advertencia del grupo en su cuenta oficial de WeChat.

Ya conocemos el caso de Bitcoin, la criptomoneda número uno por capitalización de mercado que a duras penas supera los $ 42.000 después del anuncio del CEO de Tesla, Elon Musk de que no iban a aceptar más BTC para la compra de sus vehículos electrónicos. De esta forma, marca una caída notable de un 22% en la última semana.

La corrección del mercado de cifrado se genera justo en un momento en que China cuenta con un programa de moneda digital en el banco central (CBDC) bastante bien desarrollado y que muchas instituciones consideran líder en el mundo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados