Banco de Inglaterra considera que las criptomonedas son peligrosas

El gobernador del Banco de Inglaterra considera que las criptomonedas son peligrosas.
  • El gobernador del Banco de Inglaterra, asegura que las criptomonedas son demasiado peligrosas para los inversores minoristas.
  • TheCityUK, un grupo de presión de la industria financiera británica comento que Inglaterra debe hacer todo lo posible por crear un marco regulatorio para las criptomonedas.
  • Desde 2018, se calcula que el interés de los británicos en las criptomonedas creció casi un 600%.

La gran popularidad que están ganando entre los ciudadanos del Reino Unido logro que varios funcionarios emitan pedidos de regulaciones. Entre los cuales se incluye el gobernador del Banco de Inglaterra que considera que las criptomonedas son peligrosas.

Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra comento al Comité del Tesoro del parlamento británico que “Son peligrosas, soy escéptico sobre los activos criptográficos. Creo que debemos ser precavidos y pueden suponer un gran peligro, especialmente por el gran entusiasmo de la gente”.

El banco de Inglaterra considera a las criptomonedas como peligrosas

Esta declaración es la última de una gran cantidad de animosidad hacia las criptomonedas. Sin ir más lejos, en octubre pasado, Bailey comento que es difícil considerar a Bitcoin como un método de pago.

Es complicado ver que el Bitcoin tiene lo que nosotros llamamos valor intrínseco”, comento Bailey y agrego “Puede tener un valor extrínseco teniendo en cuenta que la gente lo quiere”.

Como te comentamos, esto es algo nuevo. Hace un año Bailey en unos de sus comentarios dijo “Si quieres comprar Bitcoin, entonces vas a tener que estar preparado para perder todo tu dinero”. En enero reitero su postura y agrego que las criptomonedas no van a durar demasiado tiempo.

Las regulaciones deben estar presentes

A diferencia de la posición de Australia. TheCityUK, grupo de presión de la industria financiera Britania, dijo que Inglaterra tiene que hacer un máximo esfuerzo para crear un marco regulatorio para las criptomonedas, de esta forma se podrá ayudar a los inversores minoristas.

Miles Celic, CEO de TheCityUK argumento que “El gobierno y reguladores tienen que ser protagonistas y desempeñar su papel. Las reglas tienen que ser seguras y sólidas para este nuevo sector. Al mismo tiempo, ocuparse de no aplastar las buenas ideas antes de que puedan madurar”.

El grupo asegura que las empresas que desean promover las criptomonedas entre los consumidores minoristas y habituales tendrán que ser reguladas y obtener la debida autorización.

También aseguraron que más de 10 millones de personas en Reino Unido ya tienen criptomonedas, un aumento del 558% si lo comparamos con el 2018. Para finalizar, comentaron que la respuesta del gobierno no debe ser demasiado estricta ni dura para que las empresas relacionadas con la criptografía puedan verlo como algo atractivo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados