Las criptomonedas pueden ser clave para salvar Afganistán

Las criptomonedas pueden ser la clave para salvar a Afganistán
  • Según Charles Hoskinson, fundador de Cardano y cofundador de Ethereum, cree que las criptomonedas pueden ser clave para salvar a Afganistán.
  • No explico de qué manera ocurrió, pero afirmo que las criptomonedas “ya se encuentran en Afganistán”.

El fundador de Cardano y cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, afirmo que las criptomonedas pueden ser clave para salvar Afganistán. Lo dijo ayer, en una entrevista con la CNBC, comentando que podrían ser utilizadas como una herramienta para luchar contra el Talibán.

No explico de qué manera las criptomonedas pueden conseguir esto; pero insinuó en varias ocasiones que la privacidad podría ser algo bastante útil para las personas del país.

Creo, honestamente, que las criptomonedas tendrán un papel sumamente importante en Afganistán durante la época en que vivimos, tanto a favor como en contra de las fuerzas del Talibán”, comento. “Seguirá adelante la guerra civil y al ser un conflicto, requerirá recursos”, añadió.

Después de que Estados Unidos y varios aliados tomaran la decisión de abandonar el país después de 20 años, el uso de las criptomonedas, especialmente el Bitcoin se ha disparado. De acuerdo con la firma de análisis de blockchain, Chainalysis; Afganistán tiene una de las tasas más rápidas de adopción de criptomonedas.

Evidentemente, el Talibán aprovecha el hecho de que EE. UU. Desaparezca del mapa para afirmar su control, lo que ha provocado un caos y decesos lamentables, entre las cuales se incluye una bomba en un atentado suicida que ocurrió la semana pasada en donde murieron 13 miembros de Estados Unidos y casi 170 afganos.

El Bitcoin y las criptomonedas en Afganistán

Lo más sorprendente es que varios partidarios de alto nivel de BTC usaron lo ocurrido en Afganistán para realizar bromas muy pesadas y crudas. Por otro lado, varias personas hicieron sugerencias de cómo podrían usar las criptomonedas para poder escapar del control económico de los regímenes represivos.

Hoskinson afirma que la criptomoneda es la única solución para el país que se encuentra destruido por la guerra. Comento que sería bastante interesante ver cómo la criptomoneda se integra y como se puede usar como resistencia contra un régimen que deja completamente de lado los derechos de su gente.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados