El valor de las criptomonedas cae en picado en medio de los temores del mercado global

Valor de las criptomonedas cae en picado
  • El valor de las criptomonedas cae en picado en medio del desplome de las acciones y temores sobre Evergrande de China.
  • Evergrande debe una cantidad de dinero importante a más de 171 bancos y 121 firmas financieras.
  • Si la recuperación fracasa, tendrá consecuencias catastróficas, lo que termina afectando al mercado global.

El valor de las criptomonedas principales cae en picado en medio de una semana complicada y bajista para el S&P 500; a esto le sumamos la enorme crisis de deuda de Evergrande, el inmobiliario chino.

Bitcoin ha logrado evitar en gran medida la caída en la última semana, aunque cayó un 2.6% durante los últimos siete días.

Sin embargo, en las últimas 24 horas, el precio cayó 6,9% a $45.000 aproximadamente. Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comento que es una excelente oportunidad para comprar la caída, a medida que el precio de BTC sigue cayendo. Desde el 7 de septiembre de 2021, cuando el país dirigido por Bukele acepto a la criptomoneda insignia como moneda de curso legal; la criptomoneda cayó un 14% aproximadamente.

El tema es que Bitcoin es la que “menos” está sufriendo esta caída. Otras criptomonedas han caido de forma notable la última semana, incluso más, las últimas 24 horas.

Solana cayó un 19,6% durante la última semana y durante las últimas 24 horas cayó un 13,5%. En gran medida, esto es debido a una interrupción de 17 horas la cual, su fundador, Anatoly Yakovenko; explico que se debió a los bots que “inundaron la red”.

Por su parte, Ethereum cayó de forma notable en un 8,3% durante la última semana y un 9% durante las últimas 24 horas. No es algo evidente a simple vista; debido a que su valor ha caído en los últimos días y dado que recientemente cruzo la marca de los $ 3,600.

Avalanche (AVAX), quien es considerado el rival de Ethereum, estuvo haciendo bien las cosas, alcanzando un máximo histórico de $ 65 y aumentando en un 400% desde principios de agosto.

Los mercados del mundo

El S&P cayó 1% el viernes pasado, con menos del 75% de las acciones cotizadas cerrando por encima de sus promedios móviles de 200 días. Por lo que podemos ver en Yahoo Finance, eso, logro finalizar la cuarta racha positiva más larga desde, aunque sea 1928.

En un informe que fue publicado hace poco por la Universidad de Michigan pudimos ver que la confianza del consumidor se encuentra en caída libre, una tendencia que también puede afectar al mercado de criptografía.

La desaceleración del mercado mundial también tiene otro motivo y se trata de Evergrande de China, el gigante inmobiliario que se está viendo envuelto en una crisis de deuda que podría socavar las perspectivas de crecimiento de China en general.

Los problemas de la deuda de Evergrande vienen desde las reglas establecidas el año pasado las cuales controlan los montos adeudados por los desarrolladores inmobiliarios. Dichas reglas le dieron la oportunidad a Evergrande de ofrecer grandes descuentos VIP en propiedades. El problema es que el gigante se encuentra en un enorme problema con los pagos de intereses de las deudas que están pendientes.

En caso de que Evergrande caiga más, de que fracase, entonces las consecuencias económicas para China van a ser considerablemente graves y negativas. Mattie Bekink, de Economist Intelligence Unit, comento a la BBC que las “consecuencias financieras serían de un alcance nunca antes visto”.

Añadió que “Según varios informes, Evergrande le debe una enorme cantidad de dinero a más de 171 bancos nacionales y 121 firmas financieras”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados