Gobierno de El Salvador será investigado sobre compras de Bitcoin

El gobierno de El Salvador será investigado
  • El Tribunal de Cuentas de El Salvador investigará al gobierno del presidente Nayib Bukele después de una queja sobre sus compras de Bitcoin.
  • La investigación se produce en medio de muchas controversias alrededor de la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal.

El gobierno de El Salvador será investigado sobre compras de Bitcoin y la construcción de cajeros automáticos criptográficos, por lo que podemos ver desde Reuters.

Según lo que podemos ver en Reuters, el Tribunal de Cuentas, que se encarga de supervisar el gasto público del país; comento que recibió una denuncia el 10 de septiembre de un grupo de derechos humanos y transparencia en El Salvador llamado Cristosal.

Una vez admitida la denuncia, es necesario proceder a la realización del informe de análisis legal y remitir dicho informe a la Coordinación General de Auditoría”, comento el Tribunal de Cuentas.

Cristosal solicitó una auditoría de todas las compras realizadas por parte del gobierno de Bitcoin; también quieren una revisión de cómo el gobierno logro conseguir dinero para construir cajeros automáticos criptográficos en el país.

Evidentemente, no es la primera vez que el proyecto de ley de BTC ha logrado provocar problemas entre los activistas de derechos humanos; incluso fuera del país.

El gobierno de El Salvador será investigado

En junio de este año, el presidente Bukele anuncio lo que tenía planeado con Bitcoin durante la Conferencia de Bitcoin. Fue el 7 de septiembre cuando la criptomoneda fue reconocida de forma oficial como una moneda de curso legal. Entre ambas fechas, esta movida fue motivo de varias controversias y polémicas, marchas, quejas, denuncias, etc.

Desde el inicio, la legislación de Bitcoin, obliga a todas las empresas a aceptar BTC como parte de pago cuando el cliente quiere abonar de esta forma. “Todo agente económico tiene que aceptar BTC como pago cuando se lo ofrezca quien quiere adquirir un bien o servicio”, afirma el artículo 7 de la Ley de Bitcoin.

Evidentemente, esto dio lugar a una innumerable cantidad de protestas de toda clase antes del 7 de septiembre y todo parece indicar que esto seguirá así por mucho más tiempo.

Incluso el gobierno fue acusado de intimidar, silenciar y acosar a todas aquellas personas que criticaron la Ley de Bitcoin.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados