El Senado llega a un acuerdo de última hora sobre las criptomonedas

El Senado llega a un acuerdo de último momento sobre la enmienda
  • El senado llega a un acuerdo de última hora sobre el proyecto de ley de cifrado.
  • Dicho proyecto de ley amenaza a la industria de la criptografía al definir a muchos actores como un “corredor”.
  • Es necesario un consentimiento unánime. Lummis y Tommey se muestran optimistas, aunque reconocen que será muy difícil conseguirlo.

Cuando pensábamos que todavía quedaba esperanza, se terminó haciendo una realidad, por lo menos en parte. El Senado llega a un acuerdo de última hora sobre las criptomonedas. Los senadores más importantes anunciaron que se llegó a un acuerdo bipartidista “Para conseguir solucionar los requisitos de informes de activos digitales en el proyecto de ley de infraestructura”.

Después de que el Senado votará a favor de la enmienda, una pequeña luz de esperanza aparecerá durante la mañana de este lunes. Cynthia Lummis y Pat Tommey dieron una conferencia de prensa en donde se anunció un gran avance que consiguió atraer a viejos oponentes a bordo y se logró crear un compromiso con el Departamento del Tesoro, el cual ya había expresado su negativa en contra de la industria de criptografía.

Lummis y Toomey fueron las cabezas de la lucha para implementar una medida que pueda designar una gran franja de entidades criptografías; desde proveedores de billeteras, hasta desarrolladores y “corredores” para mejorar la declaración de impuestos.

El jueves, Lummis y Toomey estaban preparados para aprobar una enmienda muy importante que podría haber bajado el nivel de pánico de la industria de la criptomoneda. Sin embargo, varios senadores introdujeron una contramedida que únicamente creo una exención para proyectos de prueba de trabajo; el proceso se frenó en varias disputas durante el fin de semana.

El Senado llega a un compromiso de última hora

Este anuncio refleja un compromiso de último momento. Sin embargo, todavía no se está seguro si el Senado va a tener tiempo para aprobarlo. Fue el domingo por la noche, en donde el organismo invocó él debato sobre el polémico proyecto de ley de infraestructura más importante y grande de $ 1 billón.

Del cual la disposición de “intermediario” criptográfico es una pequeña parte; esto quiere decir que cualquier clase de cambio debe ocurrir por consentimiento unánime antes de la votación de mañana a la mañana.

Ron Wayden, senador entusiasta con la industria de la criptomoneda, tuiteó el lunes que el consentimiento unánime puede ser posible.

Sin embargo, intentando ser lo más realistas posible, el consentimiento unánime puede ser muy complicado de lograr, especialmente debió a las objeciones de varios senadores al proyecto de ley, que cuenta con el apoyo bipartidista general.

El resultado final sobre esta pequeña batalla de último momento debería quedar en claro dentro de varias horas este mismo lunes. Toomey y Lummis se mostraron optimistas en la conferencia de prensa sobre si lograrían que la enmienda obtenga el consentimiento unánime. Pero daba la impresión de que estaban reconociendo que está bastante lejos de ser posible.

Ambos comentaron que Estados Unidos tiene la única oportunidad de ayudar a promover la innovación de la industria criptografía en un momento en donde su rival geopolítico, China, se encuentra tomando medidas energéticas contra los proyectos de criptografía.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados