Una provincia China propone la lista negra de crédito social para mineros de Bitcoin

China quiere poner en la lista negra de crédito a mineros de Bitcoin.
  • La represión del gobierno chino frente a los mineros de Bitcoin no hizo más que iniciar.
  • El gobierno de Mongolia Interior quiere castigar a todas las personas o empresas que violen las nuevas ordenanzas. Sin importar su nivel de participación en la minería de Bitcoin.

Ayer te comentábamos sobre la represión del gobierno chino hacia los mineros de Bitcoin, parece que este baile todavía no ha llegado a su final. Una provincia China propone poner en la lista negra de crédito social a los mineros de Bitcoin.

Por lo que podemos ver en informes locales, el gobierno provincial de Mongolia Interior quiere que todos los que violen las nuevas ordenanzas sean incluidos en una lista negra del sistema de crédito social del país.

Esto significa que todos los mineros ilegales que se encuentren dentro de la provincia no únicamente van a ser perseguidos. También tendrán que enfrentarse a un acceso limitado a productos financieros y no podrán viajar al extranjero, entre otras cosas según varias fuentes.

China en contra de los mineros de Bitcoin

El Informe indica que no solo estarán persiguiendo a personas. También se aplica a proveedores de servicios en la nube, empresas de internet e incluso a cualquier cibercafé que intente extraer criptomonedas de forma ilegal. China perseguirá a cualquier persona o empresa que forme parte de la extracción de criptomonedas en cualquier nivel, debe ser “castigada”.

Mongolia Interior es la primera de las provincias de China que responde a las solicitudes que fueron realizadas el pasado 21 de mayo. En la actualidad, el comité financiero de Beijing, el cual se encuentra supervisado por el Consejo de Estado. Incluyó la minería de Bitcoin en una lista de riesgos financieros que es necesario monitorear de cerca.

Esta fue la primera vez que el Consejo de Estado, una oficina importante y de alto rango, hablo directa y explícitamente sobre la minería de Bitcoin. Incluso muchos grupos de minería están parando toda producción para comenzar a mudar sus instalaciones al extranjero.

Todo indica que la minería de Bitcoin en China tiene los días contados y los grupos que se dedican a ello, deben buscar nuevas oportunidades en América del Norte y Europa. En caso de no hacerlo, China pondrá en la lista negra a los mineros de Bitcoin y por lo que vemos, la pena puede ser bastante severa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados