El Salvador necesita encontrar beneficios tangibles para BTC

El Salvador lucha por encontrar beneficios tangibles para BTC
  • El Presidente de El Salvador, declaro Bitcoin como una moneda en curso legal.
  • Por su parte, el banco de inversión JPMorgan no está convencido de este movimiento y se opone totalmente a la decisión del presidente Bukele.

Fue el miércoles cuando El Salvador declaro Bitcoin como una moneda de curso legal. El presidente, Nayib Bukele, estuve toda la semana promocionando su nueva nación Bitcoin, se establecieron granjas mineras en volcanes y se encuentra disfrutando de su nuevo estatus. Sin embargo, para el banco de inversión JPMorgan la lucha por encontrar beneficios tangibles para esta era BTC recién comienza.

JPMorgan afirma que el cambio a Bitcoin no es precisamente un motivo para festejar. “Existen implicaciones muy importantes para este país” escribieron los analistas en un artículo hoy, “es bastante complicado ver alguna clase de beneficio económico tangible que sea derivado de la adopción de Bitcoin como la segunda moneda de curso legal, después del dólar estadounidense”.

Es necesario encontrar beneficios tangibles para BTC

Bukele está convencido de que anunciar Bitcoin como la segunda moneda de curso legal en el país atraerá una fuerte inversión extranjera y si bien, TRON de Justin Sun anuncio que tiene planes para establecer una oficina en el país y que se reducirán las tarifas de remesas. “El argumento del gobierno de que generara inversiones y ganancias a corto plazo, parece algo demasiado improbable” dijeron los analistas.

A su vez se cree que esto podría poner en peligro las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, con quien el banco cree que El Salvador debería negociar para intentar evitar una deuda económica mucho más profunda de la que está enfrentando en la actualidad.

En el caso del FMI todo parece indicar que no apoyan la decisión del presidente de El Salvador. Hace no mucho tiempo crítico fuertemente la decisión tomada de las Islas Marshall de administrar toda su economía con una criptomoneda estatal.

Fue ayer cuando un portavoz del FMI comento “La medida tomada por El Salvador, plantea una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que necesitan de un análisis riguroso y profundo que no se puede hacer de la noche a la mañana”.

Por su parte, JPMorgan, uno de los mayores accionistas del FMI, se encuentran descontentos con la decisión. Comentan que Bukele forzó el control sobre El Banco Central y se puso de parte de China. Mientras tanto, Biden se encuentra invirtiendo en Centroamérica. Los analistas comentaron que esto lo convierte en un acto que no será para nada fácil de equilibrar.

No podemos negar que Bitcoin puede ser todo lo que quieras, pero no es precisamente estable. Por lo tanto encontrar beneficios tangibles para BTC es todo un desafío, para los analistas por lo menos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados