Bitcoin y Ethereum caen en medio de una nueva cepa de COVID

Bitcoin Ethereum caen a medida que avanza la nueva cepa de COVID
  • Ambas criptomonedas han caído a medida que avanzan los nuevos temores sobre una posible nueva variante de COVID-19.
  • La nueva cepa de COVID se extiende más rápida que las variantes Delta y Beta, lo que alarmo al mercado.

El valor de Bitcoin y Ethereum está cayendo mientras los informes apuntan a una nueva variante de COVID que se encuentra impactando el mercado financiero global. Las dos criptomonedas que son las más populares del mundo, han bajado un 6,5% y un 8,1% durante las últimas 24 horas respectivamente.

Bitcoin, abrió el día a un precio de $ 58,700, actualmente se encuentra cotizando en un poco más de $ 54,000. Mientras que Ethereum comenzó con $ 4,400, ahora se encuentra apenas superando los $ 4,100 y todo parece apuntar a que caerán por debajo del rango de precios histórico.

Igualmente, la misma tendencia bajista aparece en otros mercados no criptográficos. Los mini futuros del S&P 500, los futuros del Nasdaq y del Down, han caído como mínimo un 1% desde que comenzó el día.

Evidentemente, los mercados se encuentran preocupados a medida que crecen las preocupaciones por la nueva cepa del virus”, comento Jason Deane, analista de Bitcoin de Quantum Economics.

También añadió que es posible que existan otros factores, aunque sea en cuanto al Bitcoin. “En el caso de Bitcoin, es muy posible que haya una reacción exagerada a la gran posibilidad china en torno al conocido “envenenamiento de DNS” de los principales grupos que afectan el hashrate global”, comento.

La nueva cepa del COVID hace que Bitcoin y Ethereum caigan en cuanto a su precio

La caída de los mercados globales coincide con el descubrimiento de una nueva cepa de COVID en Sudáfrica, denominada B.1.1.529. Se detectaron varios casos de dicha cepa no únicamente en Sudáfrica, también en Hong Kong, Btswana, Israel y Bélgica.

Lo que empeora más la situación es que esta nueva variando se encuentra en expansión en Sudáfrica y por los informes, parece que de manera acelerada.

Según los datos publicados por Financial Times, si lo comparamos con las variantes Delta y Beta, los nuevos casos han aumentado de forma significativamente rápida. Según el periodista Joseph Cotterill “No está claro” como la nueva variante se encuentra superando las anteriores.

Debemos tener en cuenta que los nuevos casos de Sudáfrica (y la tasa de pruebas positivas) cayeron a niveles bastante bajos en las últimas semanas. Es posible que no exista mucho que competir”, comento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados