BBVA Suiza permite el comercio de Bitcoin

BBVA Suiza habilita su servicio de comercio Bitcoin.
  • Luego de seis meses de pruebas, el BBVA Suiza lanza un servicio de custodia y negociación de criptoactivos para clientes del banco.
  • Por ahora únicamente funcionará en Suiza. Sin embargo, planean expandir su servicio de criptografía a otros lugares siempre y cuando otras jurisdicciones adopten un enfoque claro para regular la industria.

BBVA Suiza anuncia que permite el comercio de Bitcoin de ahora en adelante. Se trata de un servicio de custodia y negociación de criptoactivos para todos sus clientes de banca privada. Este servicio se habilita después de un largo periodo de prueba que duro aproximadamente seis meses. Durante este tiempo, el banco pudo examinar cuidadosamente los riesgos que conllevan esta clase de activos, comento Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza.

Lo más importante para BBVA era determinar si “existen deseos considerables entre los inversores de activos criptográficos o activos digitales como una manera de diversificar sus inversiones, a pesar de la volatilidad y el riesgo que supone” comento Gómez.

En la actualidad únicamente se ofrece Bitcoin. Sin embargo, el objetivo de BBVA es extender este servicio para otras criptomonedas en el futuro. Se espera que, a partir del 21 de junio, el servicio de cifrado del banco se encuentre operativo.

El servicio de cifrado de BBVA Suiza

Lo que debemos tener en cuenta es que el servicio de criptografía de BBVA se encuentra integrado completamente con la misma aplicación del banco. De esta manera los clientes pueden ver el rendimiento de sus activos criptográficos como siempre.

De esta forma todos los clientes de BBVA pueden convertir sus Bitcoins a cualquier moneda que lo deseen. El CEO de BBVA Suiza comento que el hecho de permitir el comercio de Bitcoin, es el primer paso; la intención del banco de llevar el servicio bancario de criptoactivos alrededor del mundo.

Por el momento el servicio de cifrado de BBVA únicamente se encontrará disponible en Suiza. No obstante, no se descarta la posibilidad que en el futuro se extienda a otras sucursales alrededor del mundo.

Esto dependerá más que nada si en otras jurisdicciones se adapta un enfoque claro para regular la industria de la criptografía. Si se da el caso, entonces el banco podrá expandir a otros lugares.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados