El comisionado del IRS solicita al Congreso nuevas regulaciones sobre criptomonedas

Congreso quiere nuevas regulaciones criptomonedas
  • Charles Rettig es el comisionado del IRS, un remanente en la administración de Trump.  Comentando varias cosas ante el Comité de Finanzas del Senado esta mañana.
  • Exigió autorización del Congreso para crear nuevas regulaciones estrictas a las criptomonedas.

En una audiencia ante el Comité de Finanzas del Senado, El comisionado del IRS, Charles Rettig, le solicita al Congreso que apruebe nuevas regulaciones sobre las criptomonedas.

El senador Portman pregunto si el IRS tiene en la actualidad, suficiente autoridad para poder regular las criptomonedas. A lo que Rettig respondió “Creo que necesitamos la autoridad del Congreso”.

Las criptomonedas se encuentran diseñadas para mantenerse fuera del radar

Pero no se quedó únicamente en eso, Reggit añadió “Nos desafían con frecuencia, debemos tener un mayor mandato del Congreso sobre la autoridad para recuperar información, algo que es fundamental. La capitalización más reciente en el mundo de las criptomonedas, supero los $ 2 billones y más de 8.600 intercambios alrededor del mundo. La mayoría de las criptomonedas, están diseñadas para mantenerse fuera del radar. Por lo tanto, estamos siendo desafiados”.

Rettig, quien fue asignado al IRS por Trump, emitió citaciones a John Doe como una manera de recopilar suficiente información sobre los contribuyentes estadounidenses que usan criptomonedas. Sin embargo, Rettig afirma que en muchas ocasiones los esfuerzos de la agencia se ven desafiados internamente.

En cuanto a la capitalización de mercado del mercado de cifrado, alcanzo los 2 billones de dólares durante abril. Cuando el precio del Bitcoin se encontraba alrededor de los $ 60.000, desde entonces cayo hasta los 1,5 billones de dólares según los datos que recolectamos de CoinGecko.

Rettig concluyo con un comentario tajante “Vamos a no solo necesitar todas las herramientas a disposición, también necesitaremos los recursos adicionales, absolutamente todos”.

Por el momento no se sabe que puede ocurrir. Sin embargo y teniendo en cuenta lo que está sucediendo en diferentes países del mundo como Corea del Sur, Canadá y Australia. Todo parece indicar que los gobiernos están moviendo fichas para intentar controlar el mundo de las criptomonedas.

La gran pregunta es ¿Hasta qué punto es posible cumplir con los requisitos de los gobiernos y mantener la libertad que nos proporcionan los crypto activos?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados