Cuatro de cada cinco estadounidenses conocen las criptomonedas

Cuatro de cada cinco estadounidenses conocen criptomonedas
  • Desde 2015 ha crecido considerablemente la cantidad de gente que escucho sobre criptomonedas, aunque únicamente el 16% ha decidido invertir en estas.
  • La encuesta confirma que cada vez son más las personas que, por lo menos, escucha o tiene conocimientos básicos sobre la industria criptográfica.

El Centro de investigación Pew realizo una encuesta a más de 10,000 personas seleccionadas al azar; llegaron a la conclusión de que cuatro de cada cinco estadounidenses conocen las criptomonedas.

La encuesta arroja resultados interesantes, demostrando que cuatro de cada cinco personas (86%) de los encuestados “Han escuchado algo sobre las criptomonedas”. En una encuesta muy parecida que se realizó en 2015, la cual se enfocó de forma exclusiva en Bitcoin; únicamente el 48% de los encuestados había escuchado hablar de la criptomoneda insignia.

Pero también nos encontramos con otra cifra un poco desalentadora y es que; solo el 16% de los encuestados confirmaron que decidieron “Invertir, comercializar o utilizar de otra manera las criptomonedas”.

Por otro lado, nos encontramos con un 10% que no escucho “absolutamente nada” relacionado con los activos digitales.

La metodología de la encuesta realizada de Pew, también nos permite ver los diferentes géneros, grupos de edad y niveles de ingresos que pueden o no conocer la industria criptográfica. En su última encuesta se confirmó varias de las suposiciones sobre el perfil de los inversores criptográficos.

Para que nos hagamos una leve idea, son muchas más las personas de entre 18 y 29 años que deciden invertir en criptografía en comparación a personas de mayor edad. Adicionalmente, los hombres tienen el doble de posibilidades que las mujeres de haber invertido en criptografía.

Otra cosa a tener en cuenta es que, aquellos estadounidenses con un mayor ingreso económico, conocen sobre las criptomonedas que aquellos de medianos y bajos ingresos.

Pew definido las familias de bajos ingresos, como aquellas con menos de $ 42,000 anuales, las familias con ingresos medios de entre $ 42,000 a $ 125,900 y las familias de altos ingresos que ganan más de $ 125,900 anuales.

Cada vez más personas conocen sobre las criptomonedas

No podemos negar que la creciente conciencia sobre las criptomonedas ha crecido de forma considerable a medida que Bitcoin y Ethereum disfrutan de un año de ruptura. No únicamente los dos activos más importantes han logrado romper sus máximos históricos.

También muchas marcas líderes han decidido ingresar al espacio de la industria criptográfica de una u otra forma. Los más nombrados son Tesla, Square y MicroStrategy; quieres han invertido parte de sus tesorerías en Bitcoin.

En este sentido, los tokens no fungibles (NFT) también han ganado una gran popularidad con nombres como Pizza Hut, Taco Bell, Charmin, Ubisoft e incluso Nike.

Por ahora, los resultados de la encuesta realizada por Pew, deja en claro que la industria está llamando la atención de más personas si lo comparamos con los resultados que hemos visto en el pasado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados