Dogecoin vuelve a caer hasta un 20%

Dogecoin vuelve a caer hasta un 20%
  • El precio de Dogecoin se encuentra en una cuarta parte de su máximo histórico.
  • Durante la última semana, bajo hasta un 20% lo que lo posiciona en un valor de $ 0.18.

Dogecoin vuelve a caer hasta un 20% y no se encuentra en un buen momento. Desde el 23 de abril, es el precio más bajo que ha tenido la criptomoneda meme cuando alcanzo los $ 0.16 dólares. En la actualidad DOGE alcanza los $ 0.18.

En la actualidad, la moneda meme es la octava criptomoneda más grande por capitalización de mercado; con una capitalización de $ 22.500 millones de dólares en un mercado global de criptomonedas que en la actualidad vale $ 1,28 millones de dólares.

Creada en 2013 por Jackson Palmer y Billy Markus; tomaron la decisión de usar el meme viral Shiba Inu para crear una especie de sátira por la locura de las criptomonedas en aquel entonces.

Lo que comenzó como una broma, pronto tomo otro camino, especialmente durante la carrera alcista de Bitcoin el año pasado. Dogecoin cuenta con una fiel comunidad que es conocida como el “Ejército Doge” entre los cuales podemos encontrar figuras conocidas como Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks o el CEO de Tesla, Elon Musk.

La critica del cocreador de Dogecoin

Durante esta semana hemos visto como el cocreador de Dogecoin, Jackson Palmer; critico a su antiguo proyecto, el cual abandono en 2015, a través de Twitter.

Después de pasar muchos años estudiándola, estoy seguro de que la criptomoneda es una tecnología inherentemente derechista e hipercapitalista la cual fue desarrollada para hacer crecer la riqueza de ciertas personas usando la combinación de evasión de impuestos, disminución de supervisión regulatoria y escasez artificialmente impuesta” tuiteó Palmer.

Pero esto no se quedó únicamente en ese mensaje, también agrego otro tuit: “La criptomoneda es como tomar lo peor del sistema capitalista actual (corrupción, fraude, desigualdad, etc.) y usar el software para limitar de forma técnica el uso de intervenciones (regulaciones, auditorías, impuestos) básicamente sirven como protección o redes de seguridad para la persona promedio”.

El CEO de Binance intenta apagar el fuego

Por su parte, el CEO de Binance intento calmar un poco las cosas y en respuesta tuiteó: “Si estás convencido de que las soluciones del gobierno en muchas ocasiones no son eficientes, prometen demasiado y no cumplen casi nada, vienen con consecuencias que nadie desea y que la responsabilidad personal se mezcla con el libre mercado, si crees en eso y piensas que dará mejores resultados, entonces las criptomonedas es un soplo de aire nuevo que necesitamos de forma urgente”.

En la actualidad, las criptomonedas se encuentran en precios muy bajistas, Bitcoin y Ethereum, las dos monedas más cotizadas del mercado se encuentran en menos de la mitad de sus antiguos máximos históricos.

El 8 de mayo el máximo histórico de Dogecoin fue de $ 0,73 dólares. Esto significa que ha bajado un 75% desde dicha época, un golpe bastante fuerte y el hecho de que Dogecoin vuelve a caer no ayuda a su situación.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados