China reitera: actividades comerciales de criptomonedas son ilegales

China: actividades comerciales criptomonedas ilegales
  • El gobierno chino anuncio más cosas relacionadas con la prohibición de las criptomonedas.
  • China está completamente decidida a prohibir cualquier clase de actividad que tenga que ver, por más mínimo que sea, con la industria de criptografía.

El gobierno chino reitera que todas las actividades comerciales relacionadas con las criptomonedas son ilegales. Publico más detalles sobre la prohibición de las criptomonedas.

“Últimamente, aumento las actividades de promoción del comercio de divisas virtuales, lo que altera el orden económico y financiero. Esto termina generando actividades ilegales y delictivas como el juego, recaudación de fondos ilegal, fraude, esquemas piramidales y el lavado de dinero”, comento el gobierno.

Para seguir su lucha y evitar que estos riesgos se vuelvan críticos; el gobierno público un aviso en donde se anuncia (Más, si es posible) su postura sobre las criptomonedas.

Podemos ver que se aclara que las monedas virtuales no tienen el mismo estatus legal que la moneda de curso legal en China. A su vez, reiteran que esto estuvo en vigor durante años, a saber, que el comercio de criptomonedas es ilegal.

“Cualquier actividad comercial que se encuentre relacionadas con las monedas virtuales, son actividades financieras ilegales”, sigue afirmando el anuncio.

El aviso también exige el fortalecimiento del monitoreo de riesgos y alerta temprana del comercio de activos digitales. Evidentemente, dicho anuncio ya impacto en los mercados de criptomonedas. BTC, la criptomoneda insignia, cayó casi un 4% durante la última hora; mientras que ETH, el segundo activo digital más importante, bajo un 3,3% en el mismo periodo de tiempo.

Todas las actividades comerciales de criptomonedas son ilegales

Evidentemente fue un año demasiado complicado para la industria de criptografía china. En febrero, China tomo medidas drásticas contra la minería de criptomonedas, los mineros de provincias como Mongolia Interior y Xinjiang vieron como sus negocios eran cerrados de un momento a otro.

Para mayo, tres asociaciones financieras reiteraron la prohibición del banco central en donde avisaban que las empresas no deberían involucrarse con las criptomonedas.

La Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China; También La Asociación Bancaria de China; la Asociación de Pagos y Compensación de China; también anunciaron que el comercio de criptomonedas es una actividad especulativa, peligrosa y nadie debería estar involucrado en esta.

Los esfuerzos de China para prohibir el comercio de criptomonedas no es algo nuevo, es algo que vienen tramando desde 2017. En la actualidad, podríamos decir que lo han conseguido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados