Regulador del Reino Unido y su lucha contra el terrorismo criptográfico

Regulador del Reino Unido y el terrorismo criptográfico
  • El regulador del Reino Unido, La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) sigue firme en su lucha contra el terrorismo criptográfico.
  • Invirtieron en la capacitación del personal que ayudará a detectar como los delincuentes usan las criptomonedas, $ 670.000.

El regulador del Reino Unido, La Autoridad de Conducta Financiera (FCA); ha licitado un contrato para consultores externos para llevar adelante su lucha contra el terrorismo criptográfico. La idea es capacitar al personal sobre los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

La FCA comentoEstamos buscando los servicios para poder respaldar el análisis de los datos de la cadena de bloques de criptoactivos. Nos encontramos buscando los servicios de una empresa externa especializada en este aspecto para poder brindar acceso a una plataforma que sea capaz de permitirnos respaldar el análisis robusto y eficiente de los datos de la cadena de bloques de criptoactivos y de esta forma, brindar capacitación y soporte constante para el uso de dicha plataforma”.

El anuncio sobre que el regulador se está tomando de forma más sería el terrorismo criptográfico viene justo entre medio de varios meses en donde el financiamiento del terrorismo y los ciberataques relacionados con las criptomonedas, han logrado ocupar la mayoría de titulares.

Vendría a ser uno de los últimos movimientos de la FCA hacia la industria criptográfica; aunque también sirve para que nos hagamos una idea del cambio de prioridades del regulador en cuanto a la industria criptográfica.

La protección al consumidor como máxima prioridad

La FCA tomo varias decisiones durante el 2021 relacionadas con la industria criptografía. La mayoría de estas se encuentran enfocadas en los riesgos del consumidor y la protección de los inversores.

Para enero, la FCA decidió prohibir los derivados criptográficos para inversores minoristas, justificando la decisión debido a la volatilidad de los precios y la falta de comprensión del consumidor, estafas criptográficas, entre varias razones, para prohibirlas.

También lanzaron una advertencia al consumidor sobre las criptomonedas en varias ocasiones; en donde se aconseja a los inversores que deben estar preparados para perder todo su dinero si deciden invertir en activos criptográficos.

En dicha advertencia, la FCA presentó varias de sus preocupaciones relacionadas con la industria; entre las cuales se incluye la volatilidad, el marketing engañoso, la falta de comprensión del consumidor y entre varios problemas mencionados.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados