Las tarifas de gas de Ethereum caen mientras que los precios se disparan

Tarifas de gas Ethereum cae en picado
  • Durante la última semana, hubo una fuerte caída en cuanto al volumen de operaciones de Ethereum.
  • Las tarifas de gas y volúmenes comerciales de Ethereum están cayendo. Sin embargo, la tasa de hash de la red está aumentando.

Las tarifas de gas de Ethereum se han desplomado durante los últimos cinco días a medida que el precio de la criptomoneda se acerca rápidamente a su máximo histórico de $ 4,465. Mientras escribimos este artículo, el valor de Ethereum es de $ 4.733; mientras que la tarifa de transacción promedio es de $ 37.19, lo que está representando una reducción del 33.5% desde el martes, cuando dicha tarifa se encontraba en un promedio de $ 56.

A esto le sumamos que la tasa de hash de la red sigue creciendo de forma considerable. La tasa de hash nos permite ver la potencia informática de la red. El lunes, la tasa de hash de ETH logro alcanzar los 812,769 GH/s. para el miércoles dicha cifra subió a 821,207 GH/s, por lo que podemos visualizar a través de Etherscan.

¿Qué significa que las tarifas de gas de Ethereum caen y sus precios se disparen?

A pesar de que la tasa de hash aumento, las tarifas de transacción bajas, pueden indicar en una disminución de la demanda, y aunque el precio y potencia informática de ETH se mantienen demasiado bien; nos encontramos con otra métrica que bajo bastante estos últimos días: el volumen de operaciones.

Durante el miércoles se realizaron transacciones por el valor de $ 21 mil millones en ETH. Para el sábado, los números eran muy diferentes, siendo de $ 14 mil millones. Durante este tiempo, Ethereum perdió $ 10 mil millones de su capitalización de mercado, dejándolo actualmente en $ 534 mil millones de dólares.

A pesar de todo esto, aquellos defensores de Ethereum comentan sobre la escena NFT de la red, una economía que durante este año logro atraer a muchas marcas importantes. Marcas como Visa, Warner Bros, Marvel, Budweiser, entre otras. Incluso marcas como NBA o el juego de fútbol de fantasía Sorare.

Incluso Chicago Mercantile Exchange, anunció este martes que empezará a negociar microderivados de futuros de Ethereum en diciembre; lo que permitirá a los operadores realizar operaciones pequeñas en los contratos futuros de Ethereum actuales.

Tengamos en cuenta que ETH se encuentra planeando todo para la actualización de la red, que promete ser muy importante. Ethereum 2.0 promete velocidades considerablemente altas, una tarifa de gas mucho más económica y una huella de carbono sumamente más ecológica.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados