Ethereum está quemando $ 10.000 cada minuto

Ethereum está quemando un poco más de $ 10.000 por minuto, un promedio de 3.7 ETH.
  • Después de la actualización EIP-1559, Ethereum está quemando $ 10,000 cada minuto.
  • Se han quemado más de $ 2 millones de tokens de Ethereum desde que se aplicó la actualización de Londres hace unas cuantas horas.

Luego de la esperada actualización de Londres, Ethereum está quemando $ 10.000 cada minuto. Dicha actualización introdujo un mecanismo de quema de tokens en ETH, la red ya se encuentra quemando un promedio de 3.68 ETH (unos $ 10,300) por minuto.

Una de las mejoras notables que propone Ethereum (EIP) 1559 es que una parte de todas las tarifas de transacción, las cuales se las llama tarifa base, ahora se destruyen en cada bloque, envés de ir a los mineros.

Según podemos apreciar en la descripción de la propuesta, esto se hizo de esta manera para contrarrestar la inflación de ETH y a la vez poder darle tiempo de otorgar la recompensa por bloque y tarifa de prioridad, que sería la tarifa máxima que una persona está dispuesta a gastar para poder agregar su transacción en un bloque a los mineros.

Ethereum está quemando $ 10.000 por minuto (3.7 ETH)

Mientras escribimos este artículo, se queman aproximadamente 3.7 ETH por minuto, que sería un poco más de $ 10,000 en la actualidad. Pocas horas después de que se implementó la actualización de Londres, se quemaron 630 ETH que sería alrededor de $ 1,77 millones.

Hasta ahora, OpenSea, mercado de tokens no fungibles, es el quemador de ETH más grande con 69 tokens ETH, casi unos $ 200.000. Esto ocurre gracias a las transacciones que se felicitaron desde la actualización.

Después de OpenSea, nos encontramos con Uniswap V2 y Uniswap V3 con 53.33 ETH y 45.25 ETH respectivamente. Por el momento, tanto los miembros de la comunidad como los expertos parecen tomarse esta actualización de forma positiva.

Ross Middleton, director financiero del intercambio de criptomonedas descentralizado DeversiFi, comento “Que esta actualización EIP1559 significa un increíble día para el ecosistema de criptomonedas ETH. A partir de ahora, cada transacción, compra o préstamo de NFT en la red, nos dará como resultado que ETH desaparezca, lo que generará que este es un activo deflacionario y que revienta la inflación”.

Middleton se atrevió a comparar el mecanismo de quema de ETH con las acciones tradicionales, explico que es algo muy similar a Apple Inc quemando acciones de AAPL cada vez que una persona compra algo en la tienda de la compañía o realiza alguna compra in-app.

Por el momento, el precio de Ethereum no se vio afectado por la actualización. Según podemos ver desde CoinGecko, el token se sigue cotizando por encima de los $ 2,800, sufriendo un leve aumento de 4,9% durante las últimas 24 horas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados