Canadá y su primer ETF múlticriptográfico vinculado a Bitcoin y Ethereum

Canadá lanza su primer ETF múlticriptográfico
  • Un nuevo fondo canadiense cotizado en bolsa de múltiples criptomonedas, se unió a cuatro ETF de BTC que fueron lanzadas este año en dicho país.
  • Evolve Funds Group lanzo un ETF de múltiples criptomonedas, este nuevo producto se encuentra vinculado tanto a Bitcoin como a Ethereum.

Hoy podemos hablar de Canadá y su primer ETF múlticriptográfico que se encuentra vinculado a Bitcoin y Ethereum. Se trata del proveedor canadiense de fondos cotizados en bolsa (ETF) Evolve Funds Group que lanzo el primer ETF de múltiples criptomonedas del país en la Bolsa de Valores de Toronto, el ETF Evolve Cryptocurrencies.

Se encuentra operando con los tickers ETC (CAD Unhedged Units) y ETC.U (USD Unhedged Units), el ETF de Evolve Cryptocurrencies se enfocará, por lo menos al comienzo, en Bitcoin ETF y Ether ETF.

Para que quede un poco más claro, un ETF es un tipo de valor que se encuentra vinculado a varios activos, sus acciones se pueden cotizar y negociar en bolsa. En este caso en particular, de un ETF criptográfico, los activos subyacentes son las criptomonedas. Por lo tanto, los ETF criptográficos dan la oportunidad a los inversores institucionales de ganar exposición a los activos digitales sin tener que correr el riesgo de comprarlos, mantenerlos, etc.

Inicialmente se podría pensar que el ETF de Evolve Cryptocurrencies es el primer ETF de múltiples criptomonedas. Sin embargo, Raj Lala, presidente y CEO de Evolve, comento que recibió un mensaje de un emisor brasileño que marco su error; “Es posible que existan un par en otros lugares del mundo, pero estoy totalmente seguro de que es el primer en Canadá y creo que será el primer de América del Norte”, comento.

Canadá y su primer ETF múlticriptográfico le gana a Estados Unidos

Bitcoin ETF, Evolve Bitcoin ETF, IC del Galaxy Bitcoin ETF y 3iQ CoinShares Bitcoin ETF, ya fueron lanzados en Canadá desde febrero, a 200 millones de dólares canadienses. ETF multi-cripto de Evolve se encuentra encima de todas estas, debido a que se encuentra vinculada a Bitcoin y Ethereum, por lo menos eso es lo que comento Lala.

Si, lo sé, estas dos criptomonedas se encuentran correlacionadas entre sí, pero han tenido diferentes perfiles de retorno”, comento. “Por lo tanto, al ponerlas en un ETF y poder tener acceso a las dos a la vez, estamos sacando varias conjeturas”.

Además, comento que los fondos diversificados le dan la posibilidad al inversor de amortiguar parte de la volatilidad y, con algo de suerte, poder capitalizar la criptomoneda superando de forma significativa a la otra.

En la actualidad, Canadá cuenta con varios ETF criptográficos en marcha. Sin embargo, en Estados Unidos la situación es totalmente diferente, incluso a pesar de que se recibieron muchas solicitudes ETF de Bitcoin durante años; pero la Comisión de Bolsa y Valores, todavía no aprobó ni siquiera una de estas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados