Axie Infinity retrasa importante actualización después de un hackeo de $ 622 millones

Axie Infinity es hackeo por una suma superior a los $ 600 millones
  • El ecosistema de Axie Infinity se vio afectado gravemente por el robo de más de $ 600 millones.
  • El esperado Axie Infinity: Origin será lanzado una semana después del hackeo de Ronin, que fue relevado hace un par de días.
  • La desarrolladora tomó la decisión de retrasar la actualización para trabajar contra reloj en este problema.

Fue a principios de esta semana cuando el desarrollador de Axie Infinity, Sky Maves, confirmo que la actualización se retrasa después de que sufrieran un hackeo de $ 622 millones. Se reveló que su cadena lateral Ronin Network fue pirateada y se robaron millones en fondos criptográficos del puente que conecta Ronin con Ethereum.

Actualización Origins retrasada

Axie Infinity: Origin supone una versión considerablemente mejor del juego original NFT, la idea era lanzar hoy mismo una versión alfa. Sin embargo, como consecuencia de esta brecha de seguridad, la cual ocurrió el 23 de marzo, aunque fue descubierta el martes pasado. Debido a esto, el lanzamiento de Origin sufre un retraso de una semana, lo que significa que tendremos que esperar hasta el 7 de abril.

En una publicación de Sky Mavis podemos leer. “El juego está completo y listo para lanzarse, pero hemos decidido darle al equipo de ingeniería y seguridad un tiempo adicional; la idea es investigar a fondo la brecha de seguridad, necesitamos que pongan toda su atención a esto antes de lanzar la actualización”.

Fue el martes cuando Sky Mavis comunicó que un pirata informático logro drenar 173.600 ETH; y 25,5 millones de monedas estables USDC del puente que conecta a su cadena lateral Ronin personalizada con ETH.

El ataque en sí, sucedió el 23 de marzo y nadie se dio cuenta durante varios días. La desarrolladora comentó que encontraron un problema cuando alguien intento retirar 5000 ETH de sus fondos Ronin y no pudo hacerlo.

Axie Inifity y un hackeo por más de $ 600 millones

Según comenta la desarrolladora, el exploit se ejecutó cuando alguien utilizó claves privadas pirateadas; de esta manera se logró conseguir el control de los nueve validadores que firman las transacciones de la red Ronin. La empresa cerro temporalmente el puente y el intercambio descentralizado de Katana (DEX) cuando se encontraron con esta situación. La idea es mitigar cualquier posible extracción adicional.

Sky Mavis, aseguró que están comprometidos a que todos los fondos se recuperen y reembolsen; se encuentran trabajando con las fuerzas del orden, la empresa criptoforense Chainlysis y sus inversores para decidir qué pasos tomar.

También comentaron que los fondos que se encuentran actualmente en Ronin están totalmente seguros. Como varios de los fondos fueron transferidos de la billetera del atacante a intercambios centralizados; el cofundador, Jeff Zirlin, comento en NFT LA el martes que existe una oportunidad bastante grande de que puedan identificar a el o los atacantes y llevarlos ante la justicia.

Este ataque de Ronin, queda clasificado como el segundo hackeo más grande de DeFi de todos los tiempos. Basándonos en el valor de fondos robados en el momento ($ 522 millones); queda detrás del hackeo récord de Poly Network de $ 611 millones que ocurrió en agosto de 2021. En aquel caso, se recuperaron los activos robados, los cuales fueron devueltos por el pirata; según este, la idea era simplemente enseñarle una lección de seguridad a Poly Network.

Dejando de lado este trago amargo que, seguramente, se solucionara. Axie Infinity: Origin promete ser una actualización que cambiara toda la experiencia del universo de Axie. Esta actualización supone un renovado apartado gráfico, más estrategia y muchas cosas interesantes para mejorar el ecosistema del juego para ganar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados