Poly Network: se completó la recuperación de activos robados

Poly Network anuncia que se completó la recuperación de todos los activos robados.
  • El equipo de Poly Network, anuncio que finalmente se recuperó los $ 610 millones de criptoactivos robados.
  • Después de varias comprobaciones de seguridad, el proyecto está listo para volver a la actividad de forma progresiva.

El protocolo de cadena cruzada de finanzas descentralizadas (DeFi), Poly Network, anuncio que se completó la recuperación de activos robados. Recordemos a principios de este mes, fue pirateado y se robaron $ 610 millones, lo que supuso el hackeo récord en la historia de las criptomonedas.

Según podemos ver en una publicación de un blog, el proceso termino ayer, miércoles 25 de agosto. Luego de completar una serie de procedimientos estándar que dieron como resultado que finalmente Tether descongelara los activos que faltaban por un total de 33.431.200 USDT.

Poco tiempo después del ataque a Poly Network el 10 de agosto, los fondos fueron congelados por Tether, la compañía que se encuentra detrás de la moneda estable más popular de la industria. Y era lo último que faltaba solucionar para que el equipo de Poly Network, recuperara el monto total y comenzara el proceso que devolverá el dinero a los usuarios.

Ahora, ya que se completó la recuperación de los activos robados, estos se encuentran en la billetera de múltiples firmas designadas por Poly Network, los encargados del proyecto agradecieron a los usuarios que tuvieron tanta paciencia teniendo en cuenta la situación extrema que se estaba viviendo. Además, añadieron que ya se encuentran listos para reactivar los servicios.

La importancia de la seguridad

Poly Network es un protocolo de interoperabilidad DeFi que les da la oportunidad a sus usuarios de transferir o intercambiar tokens entre diferentes cadenas de bloques. Es uno de los proyectos DeFi que más crecimiento ha tenido este último tiempo. Ofrecen productos financieros aprovechándose de los contratos inteligentes para poder realizar préstamos; el endeudamiento y el comercio de activos criptográficos sin necesidad de terceros.

Ahora se logró restaurar la funcionalidad de cadena cruzada para un total de 59 activos. Sin embargo, por motivos de seguridad, poco a poco se irán abriendo servicios, con un poco de trabajo “manual”.

Para intentar ser más específicos, los usuarios van a poder realizar transacciones entre diferentes cadenas para un activo en particular, únicamente después de que los proyectos presentaran sus solicitudes y fueran probadas con éxito.

Un hackeo sin precedentes, el más grande de la historia

Estamos hablando del hackeo más grande en los 12 años de historia que tiene la industria. El 10 de agosto, Poly Network fue víctima de un hacker que aprovecho una falla de seguridad en el protocolo y robo $ 610 millones en varios activos.

Pero también fue uno de los más extraños; el hacker, al que el proyecto apodo como ”Mr. White Hat”, declaro tiempo después de que el ataque fue únicamente por diversión y para enseñar una lección. Pero que la intención siempre fue devolver los fondos, como lo termino haciendo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados